10.5 C
Entre Rios
InicioPolíticaJaime Durán Barba, sobre el Plan Platita: «Massa es un Santa Claus...

Jaime Durán Barba, sobre el Plan Platita: «Massa es un Santa Claus desatado»

Jaime Durán Barba, analista político y ex asesor de Mauricio Macri, analizó este domingo la situación política argentina, se refirió a la estrategia de Sergio Massa y cuestionó la campaña presidencial de Juntos por el Cambio para las PASO y para las generales.

«Massa ayuda a la gente a darse gustitos, por eso está segundo, es Santa Claus desatado«, afirmó en radio Milenium. Y agregó que en el último tiempo el ministro de Economía ejerce de presidente, porque Alberto Fernández «nunca lo fue» y Cristina Kirchner «se borró».

El consultor ecuatoriano contrapuso la campaña del oficialismo con la de la oposición de JxC, que plantea que el principal problema es la economía y que habla de ordenar las cuentas.

«Massa no va a decir: ‘Vas a tener que pagar el doble por tarifas, ahorrar y amargarte’. No, asoma y dice: ‘toma, hay cien mil pesos para vos’«, agregó.

En esa línea, sostuvo que electorado argentino quiere vivir bien en la actualidad y que la sociedad no piensa en las consecuencias que pueda traer a futuro el llamado «plan platita» que lleva adelante el ministro y candidato.

«El elector ve alguien que trae cosas y el discurso de JxC viene a llevarse cosas, subir tarifas, y ordenar el país, y la gente pobre cuando ve que un político rico dice: ‘Ay que ajustarse los cinturones’, piensa: ‘Este viene a ajustarme a mi y él se va a ir a jugar póker en Estados Unidos’«, manifestó.

El ministro y candidato bajo la lupa de Durán Barba. Foto Tomas CUESTA / AFP.El ministro y candidato bajo la lupa de Durán Barba. Foto Tomas CUESTA / AFP.Durán Barba también habló de la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, analizó que «no capitalizó su condición de mujer» y que «es una dirigente seria que ofrece orden, pero no sentimientos».

«Las campañas del Gobierno y de JxC, son campañas antiguas y de hombres. En la de Javier Milei aparecen muchas mujeres y jóvenes que dan la idea de futuro«, remarcó.

En la línea crítica también cuestionó haber sumado a Santiago Kovadloff a un eventual «cargo especial» si es electa presidente, quien estará a cargo de un área que no será un ministerio ni tendrá estructura, pero que se ocupará del bienestar de «la familia argentina».

Sin embargo, volvió a cuestionar al candidato de La Libertad Avanza y aseguró que de ser electo presidente llevará al «caos» a la Argentina.

Finalmente, vaticinó que el próximo domingo 22 de octubre puede haber un ganador en las elecciones y dejó afuera de un eventual balotaje a Bullrich. «Si hay segunda, van Milei y Massa”, concluyó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS