3.9 C
Entre Rios
InicioPolíticaJavier Milei aseguró que el apoyo que tiene de Macri y Bullrich...

Javier Milei aseguró que el apoyo que tiene de Macri y Bullrich es «incondicional» y dijo que la neutralidad «favorece a Massa»

A solo seis días de la elección general en la que salió segundo con el 29,98% de los votos por lo que entró al balotaje y tras la alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Javier Milei aseguró que el apoyo del ex presidente es «incondicional». Además, dijo que la neutralidad que postulan tanto la UCR como la Coalición Cívica favorece a Sergio Massa.

«Tanto la señora Bullrich como el presidente Macri han tenido un gesto de grandeza pero sobre todo humildad. El 63% de la población no quiere que siga el kirchnerismo, con la particularidad de que el 53% votó que quiere un cambio muy concreto hacia las ideas de la libertad, que tenía dos opciones. Una la representaba Juntos por el Cambio y otra La Libertad Avanza», destacó Milei.

«Si no pudimos resolverlo en un formato de interna, sostuve que el que ganaba lideraba y el que perdía acompañaba, no lo pudimos resolver por ese mecanismo pero se resolvió por otro formato. Tengo que reconocer la grandeza de acompañar incondicionalmente», afirmó el candidato presidencial de La Libertad Avanza en diálogo con el programa «Sábado tempranísimo» de radio Mitre.

«La reunión del martes, que tanto se habló, se inició con un pedido de disculpas mutuo por las cosas ocurridas en la campaña. Es muy importante el rol del presidente Macri tomó la iniciativa para arreglar las partes, pero igual teníamos muchas ganas de arreglarnos», destacó el diputado nacional liberal.

Videso

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, destacó que no convocaría a Carlos Melconian.

Y aclaró: «Lo interesante de esto es que no tiene la lógica de la política tradicional, se hizo un apoyo incondicional, no es un acuerdo. El presidente Macri lo planteó con claridad».

A su vez, sobre la implosión de Juntos por el Cambio, Milei afirmó: «Los que no quieran estar son los que siempre quisieron estar con Massa, que no lo hacían de manera explícita y lo hacían de manera velada. Son los mismos que traicionaron a la señora Bullrich, cuando uno ve los votos de Juntos por el Cambio con Massa es claro».

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza. Foto: Fernando de la OrdenJavier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza. Foto: Fernando de la OrdenConsultado sobre la posibilidad de un café con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, Milei lanzó: «El problema es que no hay afinidad de ideas, el elemento ordenador es el cambio y el estilo del cambio. Siempre bregué por un ordenamiento ideológico y afortunadamente está pasando. Hay gente adhiere a las ideas de la izquierda, de la centra izquierda, de los pogres, los colectivistas, tienen que estar del otro lado».

Por otro lado, sobre los radicales que lo criticaron y dijeron que no votarían por él, opinó: «Se hace bastante difícil de escucharlos y que no suenen parecido a lo que presenta Massa y el kirchnerismo. Quiero destacar que dentro de los radicales está la línea Leandro N. Alem que es distinta. Yrigoyen y Alfonsín son la izquierda».

Por otro lado, a Milei le preguntaron sobre las posturas neutrales o de voto en blanco y respondió: «Las posiciones neutras favorecen a Massa«.

Sobre su plan de gobierno, aseguró que tiene coincidencias con Macri y Bullrich «en un 90%». «Considero que el Banco Central ha sido una institución nefasta que le ha causado daño a la Argentina. El 90% de la agenda es la misma, el ajuste fiscal, modernización del mercado laboral, apertura comercial, en ese 90% estamos de acuerdo. La expresión del cambio que ganó fue la nuestra, vamos a imprimirle nuestra impronta», destacó Milei.

También descartó a algunos de los economistas que trabajaron con Bullrich. Afirmó que no convocaría a Carlos Melconian, y en cambio sí a Daniel Artana, o Rodolfo Santángelo. «Lo que era el Banco Central previo a diciembre de 2017, era un lujo. (Federico) Sturzenegger, (Demián) Reidel», remarcó el economista y dijo que Macri no le pidió ni un ministro de Justicia ni de otra índole.

Javier Milei opinó de la polémica con las Taylor Swift

Un grupo de «Swifties» (fans de Taylor Swift) lanzaron una campaña para llamar a «no votar a Milei» en la segunda vuelta del 19 de noviembre, alertando que es «un peligro para las mujeres y las diversidades».

La cuenta de Twitter «Swifties contra LLA», lanzada esta semana tras la confirmación del mano a mano entre Massa y Milei, publicó un extenso comunicado pidiendo a las fanáticas que no voten al liberal, al compararlo con Donald Trump. La artista llevó adelante duros comentarios contra el republicano en el documental Miss Americana.

En medio de la polémica, Milei contestó: «Yo no soy la ultra derecha, soy liberal libertario. Que expresen lo que les parezca«.

Y sobre la larga carta del sindicalista Luis Barrionuevo con la que dejó La Libertad Avanza por el ingreso de Macri y Bullrich, Milei lo minimizó y soltó: «Son cosas que pasan».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS