14.6 C
Entre Rios
InicioPolíticaJavier Milei se muestra en sociedad con el PRO y hace su...

Javier Milei se muestra en sociedad con el PRO y hace su primer pedido de sesión especial en Diputados

En medio del tramo final de su campaña con miras al balotaje del 19 de noviembre, Javier Milei presentó un pedido de sesión especial para la semana que viene, con la intención de tratar un paquete de proyectos vinculados con la apremiante situación de los ciudadanos argentinos que se encuentran tomados como rehenes de la organización Hamas, en el marco que conflicto que los palestinos mantienen con Israel.

Lo llamativo no es sólo que el libertario concretó su primer pedido de sesión sino que lo hizo con su compañera de fórmula Victoria Villarruel y Carolina Píparo, los tres del interbloque, junto a los diputados del PRO Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Dina Rezinovsky, Fernando Iglesias, María Luján Rey, Laura Rodríguez Machado y Sabrina Ajmechet.

En consecuencia, este sería el primer acto legislativo que el economista realiza con legisladores del PRO luego del acuerdo que Patricia Bullrich y Mauricio Macri firmaron con Milei de cara a la segunda vuelta, en la que enfrentará al candidato y ministro Sergio Massa.

La sesión fue pedida para el 8 de noviembre, fecha para la cual también el oficialismo analizaba convocar a una reunión en el recinto. El diputado y candidato presidencial solicitó que se incluyan cuatro proyectos relacionados con la situación de los rehenes argentinos capturados por Hamas.

Las propuestas que fueron incluidas para tratar en la sesión fueron firmadas por Milei y las diputadas del PRO Karina Bachey y Sabrina Ajmechet como así también la radical Karina Banfi.

En un proyecto de resolución que presentó recientemente, Milei pidió a las autoridades nacionales «accionar con todas las herramientas institucionales» , para exigir «la inmediata aparición con vida y liberación de los aproximadamente 25 compatriotas desaparecidos por el grupo terrorista Hamas».

La propuesta lleva las firmas de varios diputados del PRO que apoyan la candidatura del libertario Ritondo, Hernán Lombardi y Federico Angelini. A ellos se suman también María Eugenia Vidal, que se declaró prescindente y Florencio Randazzo, compañero de fórmula de Juan Schiaretti.

Al temario propuesto por Milei se agregó un proyecto de Banfi que pide la presencia del canciller Santiago Cafiero y del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, para que respondan sobre la situación de los ciudadanos argentinos que fueron tomados como rehenes en Medio Oriente.

El pedido de sesión especial realizado por el libertario fue conocido tras la Asamblea Legislativa en la que se proclamaron las fórmulas para el balotaje del 19 de noviembre.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS