14.6 C
Entre Rios
InicioPolíticaLa foto de Macri, quejas de Marra porque había cerveza, Zulemita invitada...

La foto de Macri, quejas de Marra porque había cerveza, Zulemita invitada y selfies: toda la previa del Debate Presidencial

La previa del debate presidencial dejó, como era de esperar, mucho color. Hubo protestas en las afueras de la Facultad de Derecho, una foto de Mauricio Macri con Patricia Bullrich para apoyarla en medio de los enojos que genera su touch and go verbal con Milei, quejas del libertario Ramiro Marra porque había cerveza en el catering del evento, apareció Zulemita Menem y muchos se preguntar invitada por qué candidato, y también hubo selfies, muchísimas selfies de todos los equipos de los candidatos que llegaron hasta el lugar.

La foto de Mauricio Macri con Patricia Bullrich

El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que se necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando. pic.twitter.com/xlIFEZdn3r

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 8, 2023 Mauricio Macri jugó fuerte en la previa del debate con un mensaje de apoyo total a Patricia Bullrich. «El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que se necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando», escribió en su cuenta de X el expresidente, cuestionado internamente por sus recurrentes elogios a Javier Milei, candidato libertario.

Bullrich agradeció el gesto. «SOMOS LOS ÚNICOS CON LA FUERZA PARA CAMBIAR LA ARGENTINA. Agradezco a todos los integrantes de Juntos por el Cambio que me acompañan esta noche en el segundo debate presidencial. Con la fuerza de 10 gobernadores, más de 500 intendentes, mayorías en ambas cámaras y los mejores cuadros técnicos, somos quienes podemos hacernos cargo del caos que deja el kirchnerismo y transformar la Argentina», escribió.

#EsAhora. Y es para siempre. 🇦🇷

La queja de Marra porque había cerveza en el catering

Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno de Javier Milei, y uno de sus laderos más famosos dio la nota en la antesala del debate. Lo hizo al quejarse de que había alcohol en catering del evento en la Facultad de Derecho. «Hay alcohol en el catering del evento del debate. Con la nuestra, con nuestros impuestos», tuiteó. El detalle: subió una foto de una cerveza helada ya vacía.

Zulemita Menem dijo presente, pero ¿quién la invitó?

Otra que dio que habla fue Zulemita Menem, hija del expresidente Carlos Saúl Menem. La empresaria apareció en la Facultad de Derecho y llamó la atención de todos, pero una pregunta surgió enseguida: ¿a quién fue a apoyar? De buena relación con el kirchnerismo, también con Sergio Massa, en algún momento hasta sonó como potencial candidata del gobierno de Alberto Fernández que al final descartó. ¿Quién la invitó? Un misterio, pero algunos dirigentes especulaban que había ido a acompañar a su primo, Martín Menem, candidato a diputado nacional de Javier Milei.

Selfies para todos y todas

Se sabe, las selfies son la nueva foto favorita de las campañas políticas y en el debate presidencial se llenó de imágenes en plano picado tomadas por los celulares de los invitados. Hubo una tipo viaje de egresados de dirigentes de Juntos por el Cambio que subió Diego Santilli. Mayra Mendoza mostró a algunos de los invitados de Unión por la Patria y la Izquierda posó con una bandera de Palestina en medio del brutal ataque de Hamas a Israel, que dejó al momento más de 700 muertos.

El asiento libre al lado de Larreta

En un auditorio de la Facultad de Derecho repletó hay un asiento libre. Quizás el único asiento libre, entre los principales del salón, y es el que está al lado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

¿Sería un lugar reservado para Mauricio Macri? El expresidente estuvo con Patricia Bullrich en la previa del evento, pero no asistió al Debate.

Segundo debate presindecial. Foto: Adrian Escandar/ poolSegundo debate presindecial. Foto: Adrian Escandar/ pool

Tolosa Paz dijo que hablar del escándalo Insaurralde es una «chicana»

Victoria Tolosa Paz en la previa del debate. Foto. Maxi Failla.Victoria Tolosa Paz en la previa del debate. Foto. Maxi Failla.La ministra de Desarrollo Social fue abordada por la prensa sobre el escándalo del yate del exfuncionario que derivó en un caso de corrupción. La funcionaria destacó la actuación de Sergio Massa para desplazar a Insaurralde, pero advirtió a los rivales del debate.

«Nosotros venimos con una propuesta clara. Sergio Massa no va a contestar chicanas. No va a discutir. La Argentina de la discusión, de la grieta y las peleas se termina». «Lo que hicimos con el caso Insaurralde fue ejemplar. La contundencia, el apartamiento del cargo, la decisión de Massa y Kicillof», enumeró Tolosa Paz.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS