14.6 C
Entre Rios
InicioPolíticaLa motosierra de Javier Milei también llegó a la televisión de Países...

La motosierra de Javier Milei también llegó a la televisión de Países Bajos: «Argentina está al borde del abismo y la gente quizás elija a un loco total»

Javier Milei y su metáfora de la motosierra, que incluso se materializó en uno de sus actos de campaña, trascendió las fronteras de la Argentina y llegó a programas televisivos de todo el mundo. Luego de que un filoso comediante político de la TV de Estados Unidos fulminara al candidato de La Libertad Avanza, ahora fue un conductor de Países Bajos quien criticó y ridiculizó al economista, a quien mencionó, incluso, como «este loco».

Arjen Lubach, en su programa Avondshow, analizó las elecciones presidenciales argentinas. «¿Por qué están tan entusiasmados con este hombre lobo con una motosierra?«, preguntó antes de hablar del contexto del país.

En ese sentido, habló de que «la economía ha estado mal durante años», mencionó la «inflación del 100 por ciento», dijo que «casi nadie quiere prestarle dinero a la Argentina» y que por eso «acuden al Fondo Monetario Internacional».

Acto seguido, pasó a los candidatos del balotaje. «Tenemos a Sergio Massa, que es de centro izquierda y el actual ministro de Economía. Sí, esa economía que no va muy bien«, describió.

Al referirse a Milei, en tanto, empezó diciendo que «se comunica con su perro fallecido a través de un médium para pedirles consejos». «¿Qué dices, Lassie? Guau, Guau, Guau. ¿Flexibilización de mercado laboral?«, bromeó, imitando el sonido de los ladridos.

Acto seguido, hizo hincapié en la motosierra y dijo que Milei «quiere un gobierno realmente pequeño». También señaló sus intenciones de «abolir el Banco Central» y mostró un video donde el economista libertario golpea una piñata que representa al BCRA, en un programa de televisión argentino.

«Milei está en contra del gobierno y del Banco Central, habla con perros muertos, le gusta disfrazarse de superhéroe y quiere legalizar la venta de órganos. ¿Por qué alguien votaría por este loco?«, reflexionó.

Además, también habló del «populismo de izquierda» y señaló que hay «políticos que dan dinero gratis a todos para atraer votos», al tiempo que mencionó que «el gas y la electricidad son ridículamente baratos».

«Argentina está al borde del abismo y en su desesperación, el 19 de noviembre, la gente quizás elija a un loco total. Con la idea de que no puede empeorar. Creo que sí puede empeorar», cerró.

«Anarcocapitalista que blande una motosierra y clona perros»: la crítica de un comediante político de Estados Unidos

El pasado fin de semana, John Oliver, al frente de su programa Last Week Tonight, aseguró que Milei “es un montón”, se mofó de su diálogo con su perro ya muerto y dijo que sus propuestas “son malas”.

“Candidato presidencial anarcocapitalista, que blande una motosierra y clona perros, que parece un Billie Joe Armstrong anegado y ve a sus perros como una especie de fuerza reencarnada que funciona como un gabinete político”, lo describió.

Milei es un montón”, comenzó definiéndolo junto a una fotografía del libertario disfrazado del superhéroe General Ancap, un personaje inventado de la mano de su asesora y cosplayer Lilia Lemoine. “El General Ancap es una referencia a su filosofía política: el anarcocapitalismo”, apuntó.

Al presentador hubo dos cuestiones que le llamaron más la atención: por un lado, la propuesta para dinamitar el Banco Central; por otra parte, la de haber convertido a la motosierra en símbolo de su lucha.

“Incluso destruyó una maqueta del Banco Central y su versión en piñata en un programa de televisión”, relató mientras se mostraban imágenes de esos dos momentos, para risas de sus seguidores.

“También simbolizó los recortes mostrando una motosierra en público y algunos de sus seguidores fueron a votar usando una máscara de motosierra e incluso mientras daban entrevistas”, agregó.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS