14.6 C
Entre Rios
InicioPolíticaMaría Eugenia Vidal llamó kirchnerista a Sergio Massa y Malena Galmarini le...

María Eugenia Vidal llamó kirchnerista a Sergio Massa y Malena Galmarini le pegó en lo personal: «Se separó un mes después de las elecciones»

Luego de que María Eugenia Vidal definiera a Sergio Massa como kirchnerista, Malena Galmarini, titular de AySA y esposa del candidato presidencial de Unión por la Patria, le salió al cruce a la exgobernadora bonaerense. No sólo la criticó por su mandato en el territorio bonaerense, sino que también le pegó de manera dialéctica en el plano personal.

Todo comenzó este lunes con una publicación en redes sociales de la diputada de Juntos por el Cambio, que reaccionó a una declaración en la que el ministro de Economía aseguraba que no era kirchnerista, sino del Frente Renovador.

«Sergio Massa es igual de kirchnerista que Cristina, Alberto y Axel«, aseguró. Para argumentar esa afirmación, señaló sus vínculos con el kirchnerismo: «Ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Ex Presidente de la Cámara de Diputados de Alberto Fernandez. Actual Ministro de Economía de Alberto Fernandez. Responsable del dólar a $1000 y la inflación del 138%».

Poco antes de las 2 de la madrugada de este miércoles, Galmarini se hizo eco de ese posteo y arremetió contra Vidal. Sin embargo, no se limitó a la actividad política, sino que profundizó en la vida privada de la legisladora.

Con el mismo formato que la publicación de Vidal, que recurrió a una lista de puntos, comenzó ironizando con apodos: «Mariu. Heidi. Leona«.

👉🏼Mariu

👉🏼Heidi

👉🏼Leona

👉🏼Porteña

👉🏼Bonaerense

👉🏼Porteña, otra vez

👉🏼Cerró escuelas

👉🏼Detonó la PBA y rajó a CABA (o la rajaron?)

👉🏼Responsable de la muerte de Sandra y Rubén, docentes.

👉🏼Casada con Tagliaferro aunque separada un mes después de la elección.

👉🏼Dice haberse mudado… https://t.co/TJnRU8bf1y

— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) November 1, 2023 «Porteña. Bonaerense. Porteña, otra vez«, continuó, en referencia a la trayectoria de Vidal, que comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, luego pasó a la gobernación de la Provincia y ahora representa a CABA en la Cámara de Diputados.

Luego, criticó su gestión como mandataria bonaerense: «Cerró escuelas. Detonó la PBA y rajó a CABA (¿o la rajaron?). Responsable de la muerte de Sandra y Rubén, docentes».

Fue entonces que recurrió a cuestiones de la vida privada: «Casada con Tagliaferro aunque separada un mes después de la elección«.

«Dice haberse mudado por las mafias pero se mudó antes (bola mágica?). Mentirosa. Desagradecida«, continuó.

También la acusó de «ser de Larreta», después «de Macri», luego «de Larreta de nuevo» y ahora «de Macri y Milei». Y agregó: «Perdió las elecciones y quedó con sangre en el ojo».

«Uf, no podría describirla en una frase!!! (No pongo foto para no ofender)», cerró Galmarini, que aprovechó para hacer campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre y puso el hashtag #MassaPresidente».

A pesar del fuerte cruce que Galmarini y Vidal protagonizaron en las redes sociales, ambas omitieron que tuvieron mucha sinergia. Es que Massa fue en la provincia gobernada por Vidal una especie de aliado tácito y no lo fue con Mauricio Macri en el plano nacional.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS