3.9 C
Entre Rios
InicioPolíticaPatricia Bullrich, contra la triada del kirchnerismo: «Si Massa quiere a los...

Patricia Bullrich, contra la triada del kirchnerismo: «Si Massa quiere a los vivos en cana, se puede meter preso él, Cristina y Alberto»

Patricia Bullrich profundizó este martes por la noche sus cuestionamientos hacia Sergio Massa. Tras considerar que el ministro de Economía y candidato presidencial debería “meterse preso él mismo” si quisiera castigar a los responsables de la corrida cambiaria, afirmó que también deberían acompañarlo, entre otros, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, a quienes le cuestionó su silencio en el marco de la actual coyuntura.

“Si Massa quiere a los vivos en cana, se puede meter preso él, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, el presidente del Banco Nación y el viceministro de Economía (Gabriel Rubinstein)”, apuntó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Si lo hiciera, consideró en diálogo con TN, castigaría “a quienes son los responsables del peor desastre económico de Argentina”. “Massa cree que es una especulación y no se da cuenta las medidas que ha tomado en este tiempo, generando estar al borde de la hiperinflación”, remarcó Bullrich.

En paralelo, recordó que el postulante oficialista “votó impuestos sin bajar gastos, votó el IVA que recién arranca en enero sin respaldo de un Presupuesto sin déficit, lo que significa más inflación” y destacó que “en el Presupuesto no figura qué van a recortar para poder nivelar ese Presupuesto”.

Para Bullrich, Massa está Para Bullrich, Massa está «generando una bola de nieve» con sus medidas económicas.“Todos los días Massa está generando una bola de nieve. Creyó que llegaba tranquilo al 22 de octubre”, enfatizó y expresó que el ministro en campaña “está bajando el IVA a los alimentos, pero no dice qué va a recortar”.

Bullrich aprovechó el contexto para recordar una vieja frase de Massa: “Si no quiere que mañana suba el dólar tiene que sacar hoy a ‘los ñoquis de La Cámpora’”. Le endilgó, al mismo tiempo, el gasto de la empresa que conduce su mujer, Malena Galmarini: “Tiene que bajar el presupuesto de AySA, los 1.000 millones de pesos que le da por día”.

“Tiene que tomar medidas concretas porque si no mañana tenemos otra alza del dólar”, subrayó.

En ese sentido, añadió: «Massa es un mentiroso, un farsante. Dijo que venia a arreglar la economía y la destruyó. Todo por su ambición de ser presidente. Nos está llevando a la peor crisis de la historia argentina».

“Nosotros no queremos que se profundice la crisis. Todos los días es menos dinero en el bolsillo de 46 millones de argentinos. Hoy estamos viviendo la desesperación. Hoy ya había desabastecimiento en los supermercados”.

Patricia Bullrich: “Alberto no estuvo nunca y Cristina se escondió”

En otro tramo de la entrevista, Bullrich criticó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por no expresar su opinión en el marco de la difícil situación que atraviesa el país.

“Alberto Fernández no estuvo nunca y nadie espera nada de él, y Cristina siempre hizo lo mismo: en los momentos difíciles, se escondió. Cuando no quiere dar explicaciones de nada, se escondió. Lo hizo con Cromañón, Once, Nisman y Blumberg, con lo cual no me llama la atención», repasó.

Pese a ello, Bullrich encontró el lado “positivo” del asunto: “Es la degradación final del kirchnerismo. Es el momento en el que los argentinos tenemos que saber que podemos elegir una fuerza política que por primera vez tiene el poder político más grande del cambio en Argentina. Podemos hacer lo que queremos hacer sin depender de los extorsionadores de siempre”.

Bullrich: “Los de la CGT son los más millonarios de Argentina”

La exministra de Seguridad criticó también a la CGT, que este este martes lanzó un comunicado en el que apuntó contra Javier Milei por el abrupto salto que dio la cotización del dólar blue.

“La CGT, ¿sabés cuántos yates tiene como (Martín) Insaurralde? ¿Sabés cuantos yates tienen todo esos? Son los más millonarios de Argentina”, sentenció Bullrich, poniendo sobre la mesa el escándalo del exjefe de Gabinete bonaerense y sus vacaciones sobre una embarcación de lujo junto a una modelo, al que calificó como «la pornografía mas brutal de la corrupción y de la dirigencia kirchnerista».

Los de la CGT son los más millonarios de la Argentina. No hacen paro en un momento como este pero solo se lo hacen a un gobierno que cuestiona su poder. A mí me hacen un paro y yo les voy a sacar las personerías gremiales. Haré todo lo que tenga que hacer para que la Argentina… pic.twitter.com/7INKtjqa3e

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 11, 2023 Sostuvo, además, que la CGT “solo hace paro cuando hay un gobierno que le cuestione su poder” y adelantó cuál sería su postura ante eventuales medidas de fuerza: “A mí me van a hacen un paro y yo le voy a sacar las personerías gremiales. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que Argentina deje ser un país extorsionado”.

Estos señores no pueden hablar, porque con un dólar a 1.000 pesos y un salario hecho puré, lo único que hacen es sacar un comunicado contra una persona en vez de decirle a Massa que les están destruyendo el salario”.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS