14.6 C
Entre Rios
InicioPolíticaPatricia Bullrich rechazó la propuesta de Massa para que los candidatos se...

Patricia Bullrich rechazó la propuesta de Massa para que los candidatos se sometan a un psicotécnico: «Que se lo haga él, dudará de su propia capacidad»

En medio de la polémica por la iniciativa de Sergio Massa para que los candidatos a presidente que lleguen al balotaje sean sometidos a un examen psicológico, Patricia Bullrich lo cruzó y dijo que debe dudar «de su propia capacidad».

«Deberíamos cambiar la Constitución. No me parece una buena idea, porque está bien que para un trabajo te pidan pero la Constitución nuestra dice que cualquier ciudadano puede ser Presidente, deberíamos cambiar la Constitución», sostuvo Bullrich en una entrevista con el canal de YouTube República Z.

Y agregó, enfática: «Dudará de sus propia capacidad psicotécnica. Son chicanas políticas».

Además, redobló la apuesta la candidata de Juntos por el Cambio al señalar que «podrá aprobar un psicoténcico, lo que no aprueba es como ministro de Economía».

«Podés hacer el dibujo perfectito, el arbolito, la casita, pero después pum«, insistió con ironía en referencia a la gestión de Massa al frente de Economía.

Fue en ese mismo canal que Massa encendió la polémica con la particular iniciativa. «Voy a pedir para que el debate de segunda vuelta, si nos toca participar, tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos, si no nos toca participar también», adelantó Massa.

Video

«Ser presidente requiere de una estabilidad emocional», planteó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

El mensaje del titular de la cartera económica y candidato a presidente de Unión por la Patria apuntaba contra el libertario Javier Milei, después de que el lider de La Libertad Avanza dijera que el peso era «excremento» y recomendara a los ahorristas no renovar los plazos fijos en esa moneda.

«En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, insistió Massa al justificar su propuesta.

Cuando fue consultado sobre cómo sería el estudio sobre los candidatos, el ministro de Economía detalló: «Ver si tenes adicciones, fibroscopía centralmente y ver si tenes equilibrio mental porque gobernar es una cosa seria, tomas decisiones que involucran el destino de 50 millones de personas, no el tuyo».

Video

El candidato libertario aseguró que está dispuesto y que esas pruebas las hizo de manera «recurrente» en el sector privado.

Por su parte, Milei, el apuntado de los cuestionamientos de Massa, calificó esa iniciativa como un «lindo desafío».

«Qué lindo desafío si pudieran hacerlo, como he trabajado en varias empresas privadas estos testeos son recurrentes, son parte del ingreso laboral, cosa que los que están en política no han dado«, sostuvo el líder de La Libertad Avanza.

En una entrevista con radio Continental, Milei dijo que esos cuestionamientos son parte de una campaña en su contra. «Me están descalificando porque a alguna persona se le ocurrió criticarme por pensar distinto, porque no adhiero a la agenda 2030, no adhiero al marxismo cultural, no adhiero a lo políticamente correcto y respeto a la matemática, a la lógica».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS