10.5 C
Entre Rios
InicioPolíticaSergio Massa, con Mirtha Legrand, volvió a prometer un rol indefinido para...

Sergio Massa, con Mirtha Legrand, volvió a prometer un rol indefinido para Roberto Lavagna si gana las elecciones

Sergio Massa fue el principal invitado en el programa de Mirtha Legrand en eltrece, que se emitió este domingo, en horario y día especial para cumplir con la oferta de candidatos presidenciales previo a la veda electoral, tras las visitas de Patricia Bullrich y Javier Milei.

En la visita del candidato oficialista, a una semana de las elecciones generales, la figura del ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna volvió a emerger. Massa reveló durante su participación en La Noche de Mirtha que, en caso de ganar la presidencia, el economista “va a tener mucho que ver” en su gobierno.

El candidato de Unión por la Patria es un viejo conocido de Lavagna y a quien consulta con frecuencia. Antes de asumir como ministro de Economía a mediados de 2022, Massa visitó al ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner en su casa del barrio de Saavedra. Incluso en la previa del primer debate presidencial, Clarín reveló que Massa volvió a visitarlo en clave de “asesor estrella”.

En ese sentido, este domingo, Massa fue consultado en la mesa de Mirtha sobre la figura de Lavagna si llega a la Casa Rosada. “Desde el 10 de diciembre Roberto (Lavagna) va a tener mucho que ver”, adelantó el actual ministro de Economía.

En rigor, la diva le preguntó sin rodeos si, en el caso de ganar, «se quedan todos los kirchneristas» en su gobierno, pasaje que fue el adelanto del programa.

Ante eso, Massa replicó que no mantendrá en su eventual gabinete a muchos funcionarios de Alberto Fernández. Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda. Lo dije y lo reitero”, insistió con su idea, que ya había expresado semanas atrás como forma de intentar separarse de la desdibujada gestión de los Fernández.

Sergio Massa, Malena Galmarini, Moria Casán y María Julia Oliván en la mesa de Mirtha Legrand.Sergio Massa, Malena Galmarini, Moria Casán y María Julia Oliván en la mesa de Mirtha Legrand.

Con ayuda de Moria Casán, Malena Galmarini explicó la compra de camionetas para Aysa con supuesto sobreprecio

Por su parte, Galmarini fue consultada por la compra de vehículos para la empresa Aysa con supuesta sobreprecio, según denunció la oposición, entre ellos el diputado Ricardo López Murphy, por un valor de u$s 25 millones.

Estamos en campaña, acusan de todo. Sobre todo acusan los que no saben”, se defendió la esposa del candidato presidencial y presidenta de Aysa. Fue allí que intervino la diva, para colaborar en la defensa de Galmarini. “Vos a López Murphy lo invitaste a que haga una auditoría y no fue. ¿Qué paso, mi amor?”, lanzó Casán.

Galmarini sostuvo en tanto que las denuncias se hacen “de acuerdo a lo que salen en los diarios”.

“Decían que había un sobreprecio, y no es que había sobreprecio, sino que compramos la unidad y a cada unidad le hacen todas las modificaciones para que sirva para el trabajo que necesitamos», comenzó su explicación.

Y se refirió a las camionetas modelo Kangoo. «No nos sirven si no están preparadas en la parte de atrás, donde se le pone un plástico para que los trabajadores que van no estén en contacto con los productos químicos que tienen que llevar. Y las dan patentadas y ploteadas”, consignó.

Massa estuvo invitado a “la mesaza” junto a su esposa Malena Galmarini, la pareja de su suegro “Pato” Galmarini, Moria Casán, su pareja, y la periodista María Julia Oliván. La emisión fue grabada con anterioridad y se dio el incordio de que el candidato de Unión por la Patria salió al aire por el canal oficialista C5N, minutos antes de que el programa de la diva comenzara.

De este modo, Mirtha Legrand cerró el ciclo de entrevistas que encabezó con los principales candidatos presidenciales. El sábado por la noche comió con Patricia Bullrich y el fin de semana pasado lo había hecho con Javier Milei y su novia, la imitadora Fátima Florez, en lo que fue la primera aparición de la pareja desde que revelaron que habían entablado una relación.

Noticia en desarrollo.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS