13.6 C
Entre Rios
InicioPolíticaTras repudiar los ataques a Israel, Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad...

Tras repudiar los ataques a Israel, Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de ámbitos de la comunidad judía

Tras los ataques de Hamas en Israel, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Así lo informó la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de la plataforma X, ante el sorpresivo ataque de Hamas en territorio israelí que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos.

«El Presidente Alberto Fernández ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA», posteó Gabriela Cerruti.

«Asimismo, puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria», agregó la funcionaria.

Tras la publicación de la medida, Alberto Fernández se expresó en las redes sociales. «Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel. Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino», remarcó el Presidente.

«Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento», agregó Alberto Fernández.

El Presidente @alferdez ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 7, 2023 En ese sentido, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio detalles: «En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras».

«He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes«, agregó Aníbal Fernández.

Por otro lado, el Gobierno argentino expresó a través de un comunicado que «deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel», condenó «las acciones terroristas de Hamas sobre territorio israelí» e hizo un llamamiento para que «se ponga fin a la violencia» en la región.

Israel: En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras. He convocado a los Jefes de las…

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 7, 2023 Horas después, el presidente señaló que habló por teléfono con su par de Israel: «Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina».

«Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país. La violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo. La paz es más urgente que nunca», completó Alberto Fernández.

El comunicado lo publicó la Cancillería, tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, @Isaac_Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina.

Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país.

— Alberto Fernández (@alferdez) October 7, 2023 «La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel», señala el comunicado de la Cancillería difundido esta mañana.

Y agrega: «El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil».

«La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas», sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.

Hasta el momento, la Embajada argentina en Israel informó que no hay argentinos heridos o víctimas, indicaron fuentes de la Cancillería.

Agradecimiento de la Embajada de Israel en Argentina al Presidente y a los principales candidatos

La Embajada de Israel en Argentina comunicó su «agradecimiento» al presidente Alberto Fernández; la Cancillería Argentina y los candidatos presidenciales por sus «manifestaciones condenatorias a los actos terroristas» cometidos por el movimiento palestino Hamas en territorio israelí, dejando centenares de muertos y heridos.

«Agradecemos las manifestaciones condenando los actos terroristas que hicieron el presidente Alberto Fernández, la Cancillería Argentina, los candidatos a presidentes Patricia Bulllrich; Sergio Massa y Javier Milei», dijo la embajada a través de un comunicado oficial.

En el texto, la representación diplomática indicó que «la organización terrorista Hamas inició un amplio ataque contra los ciudadanos de Israel, a través del disparo masivo e indiscriminado de misiles y cohetes contra la población civil en el sur, que llegaron hasta Tel Aviv y Jerusalén».

Además, aseguraron que Israel sufrió la infiltración de «terroristas en los poblados sur» en los cuales «intentaron asesinar a familias e individuos en su camino a las sinagogas al celebrarse la festividad de Simjat Torá».

«Se trata de un ataque iniciado por las organizaciones terroristas lideradas por Hamás con el apoyo de la República Islámica de Irán», sentenciaron desde la embajada israelí.

Con información de la Agencia Télam

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS