19.9 C
Entre Rios
InicioSociedadConfirman en el cargo al director del Hospital de Nogoyá

Confirman en el cargo al director del Hospital de Nogoyá

El director del Hospital San Blas, de Nogoyá, Javier Ascúa, fue confirmado en el cargo y continuará en su función en la administración del gobernador Rogelio Frigerio. Al menos así será en los próximos meses. También les han pedido que se mantengan en sus puestos a los directores de los hospitales Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, y Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.

La novedad de la continuidad le fue comunicada por la vicegobernadora Alicia Aluani, quien le pidió que se mantenga en función. Aluani fue médica de planta en el Hospital San Blas. No participó de la decisión el ministro de Salud, Guillermo Grieve.

También en el nivel central el ministro de Salud, Guillermo Grieve, pidió la continuidad de los funcionarios que acompañaron a la exministra Sonia Velázquez. De momento, habían confirmado continuidad  el director general de Administración y la directora general de Despacho.

A pesar de la renuncia presentada por Ascúa, la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Alicia Aluani se comunicó con el actual director de la institución a fin de solicitar que el equipo de la dirección continúe en sus cargos hasta que consideren designar nuevas autoridades de ser necesario.

“Con Alicia Aluani tuvimos un diálogo este martes por la tarde, donde se comunicó conmigo para solicitarme que tanto mi persona como el secretario técnico, Francisco Rodríguez, continuemos en los respecticos cargos por tiempo indeterminado, a pesar de haber presentado las renuncias en tiempo y forma”, dijo Ascúa.

Y agregó: “La actual vicegobernadora me manifestó que las autoridades sanitarias entrantes, aún no han designado las personas que se podrían hacer cargo del hospital San Blas, así que nos pidieron si podíamos continuar y accedimos inmediatamente al pedido, más allá que la intención es dar un paso al costado en algún momento”.

Ascúa y Aluani hablaron del estado de situación de los diferentes servicios médicos y de atención en las guardias generales y pediátricas de diciembre, las fiestas de Navidad y Año Nuevo y parte de enero, las cuales ya están todas cubiertas y organizadas.

De la misma manera se habló sobre las atenciones en maternidad, pediatría, del servicio de anestesia para que siga funcionando normalmente, como también cocina, limpieza y sobre, se habló de la situación actual por el aumento en los costos de medicamentos, donde el presupuesto de diciembre realizado por el servicio de Farmacia, cerró en 60 millones de pesos, por los altos incrementos inflacionarios.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS