El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, triplicó la apuesta en su pelea contra Javier Milei, acusó al asesor presidencial Santiago Caputo, gurú de la comunicación libertaria de no haber trabajado en su vida y ser “nefasto” y dijo que el ministro de Economía, Luis Caputo, miente cuando explica la pelea por el recorte de coparticipación a la provincia patagónica.
Torres dijo que el ultimátum de cortas la provisión de petróleo y gas de la provincia al país “no es una decisión personal, sino de toda la provincia”.
“No es un tema partidario, es un tema de preocupación ante una avanzada, con un desprecio pocas veces visto, no tengo ejemplos para comparar de un Presidente que desprecie a un esquema federal así, a la provincias, más allá de lo chabacano y de la falta de respeto”, sostuvo el gobernador del PRO, en su diatriba contra el presidente Javier Milei que desde que estalló el conflicto likeó y replicó mensajes, menes e insultos contra Torres.
La intimidad del viaje de Javier Milei a Estados Unidos. Foto: TwitterEl mandatario chubutense dijo que ayer les retuvieron 9 mil millones de pesos de coparticipación y desmintió al Gobierno. “Nosotros tenemos superávit primario, pero el ahogo financiero es adrede y es extorsivo”.
“Es un conflicto que iniciaron ellos, no puedo permitir que nos lleven puestos. Yo tengo 35 años, acompañé las medidas del gobierno, pensé que podía ser un gobierno reformista que siente bases de una argentina distinta”, explicó Torres, que se mostró desilusionado con la gestión Milei y dijo que hoy le toca ser blanco de ataques del oficialismo, pero que mañana serán otros gobernadores..
En ese punto, apuntó directamente contra el asesor presidencial, Santiago Caputo, parte del triunvirato de poder de Casa Rosada que conforma Milei, su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y el publicista Caputo, a quien el Presidente llama “el arquitecto”, ideólogo del relato mileísta.
“Todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina, que no laburó en su vida, que se llama Santiago Caputo, que le dice al Presidente que tiene que pelearse con los diputados, gobernadores, medios, periodistas, cantantes”, despotricó. “En el mundo se nos ríen”, dijo en referencia a la hiperactividad en redes del jefe de Estado.
“Yo no quiero un Presidente que fomente la violencia y el odio, quiero un Presidente que con firmeza resuelva las cosas, pero con respeto y tolerancia, esos tuits chabacanos nos hacen quedar mal, estamos desilusionado por esta soberbia patoteril”, se quejó.
“Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Esposito, pero no vi que hayan dado peleas para terminar con las verdaderas mafias”, sostuvo el gobernador, que destacó que su gestión metió preso a un sindicalista que extorsionaba a empresas en los puertos provinciales.
“Lo que dijo Caputo es mentira”, críticas al ministro de Economía
Además de apuntarle al corazón comunicacional del gobierno de Milei, Torres le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, quien ayer hizo una explicación técnica del descuento de 13.500 millones de pesos de la coparticipación de Chubut.
“La deuda de la Provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial al 29/02/2024 asciende a la suma de $ 119.091.257.332,36. El Gobierno de la Provincia de Chubut no presentó ningún pedido de cancelación de la deuda”, explicó el ministro en X.
Torres dijo que miente. “Caputo explica las cosas de manera compleja para que nadie entienda nada y esconde la mentira. Lo que dijo Caputo es mentira. Está mintiendo, nosotros demostramos capacidad de pago. Ningún gobierno decidió asfixiar a una provincia queriendo pagar la plata.
“Dijimos la pagamos toda junta, no pueden decirnos que no, nos patean, nos dicen ‘venga la otra semana’”, marcó en referencia al teléfono descompuesto que hay con el Palacio de Hacienda que derivó en este conflicto. Además dijo que su vicegobernador, Gustavo Menna, está terminando de recopilar toda la documentación que demuestran cómo obró Chubut en las negociaciones para ir a la Justicia..
Enseguida, volvió a arremeter contra Santiago Caputo. “Es nefasto, pone por sobre resolver problemas de la gente otras cosas. Prioriza cuántos likes tenés en tuiter, se priorizan peleas inconducentes y subir al ring a personas que queremos ayudar, como nosotros”.
“Creen que la pelea contra una casta ficticia porque nunca han tenido coraje para pelear en serio, creen que eso es lo que realmente ‘les garpa’ pero la gente está pidiendo resultados.
Arman esos videos poniéndose con Inteligencia Artificial cuando la mitad del país tiene hambre, cuando a los jubilados se les licuan los ingresos, se pelean con nosotros cuando las provincias argentina aportamos esos dólares que el país tanto necesita”, siguió.
La respuesta del gobierno contra Nacho Torres.“Todos los días hay alguien nuevo para pelearse. ¿Qué pasó conmigo? Que a mí no me importa que me manden un ejercito de trolls para ponerme la cara de (Hugo) Chávez, es más me mandaron un mensaje ayer dándome un ultimátum: ‘Vamos a sacar los tanques a las redes’. Estos pibes están locos”, reveló. “Es Che Nacho, o te callás la boca o te vamos a escrachar con los trolls en Twitter’”. resumió Torres.