10.5 C
Entre Rios
InicioSociedadAbigeato Concordia realiza operativos de prevención en zonas rurales de nuestra ciudad

Abigeato Concordia realiza operativos de prevención en zonas rurales de nuestra ciudad

La Brigada de Abigeato Concordia llevó a cabo una serie de operativos en zonas rurales del extremo norte del departamento Concordia, en el punto tripartito con Federal y Federación.

Se tratan de operativos que se realizaron en respuesta a las solicitudes de productores rurales y residentes locales, con el objetivo de prevenir y combatir el abigeato. 

Durante los procedimientos, los brigadistas llevaron a cabo la identificación de vehículos y personas en la zona.

Como resultado de estos operativos, se logró el secuestro de un fusil calibre 22 sin numeración ni marca visible, así como también de un arma neumática. El individuo responsable del arma de fuego quedó supeditado a una causa penal por infringir el artículo 189 bis del Código Penal, que se refiere a la portación ilegal de armas de fuego.

abigeato 2

Por su parte, otro individuo fue sancionado por infringir la Ley de Caza 4841, al no contar con el permiso necesario para cazar y sin el consentimiento del propietario del terreno donde se realizaba la actividad de caza.

Además de los secuestros de armas y las sanciones mencionadas, se procedió a la identificación de más de 30 vehículos y más de 70 personas en la zona.

También se detectó el traslado irregular de un carnero en un vehículo particular. Al determinar que el origen del animal, no estaba relacionado con el abigeato, se notificó al conductor de infracciones a la Ley de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). El infractor continuó su camino con el ovino.

Estos operativos de la Brigada de Abigeato tienen como objetivo principal prevenir y combatir el robo de ganado en la región, garantizando la seguridad de los productores rurales y la protección de sus propiedades.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS