23.1 C
Entre Rios
InicioSociedadAlertan por la paralización de obras en escuelas al inicio del ciclo...

Alertan por la paralización de obras en escuelas al inicio del ciclo lectivo 2024

El secretario gremial de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Francisco Nessmann, alertó por la situación que atraviesan dos edificios escolares y un barrio destinado a docentes, cuyas obras están paralizadas desde mediados de diciembre producto de la “neutralización” acordada por el Gobierno provincial con la Cámara de la Construcción y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector.

La suspensión oficialmente fue planteada por 60 días mientras se analiza caso por caso y, particularmente, según han dejado trascender desde el Ejecutivo, para analizar cuáles serían las fuentes de financiamiento después de que la Nación cerrar el grifo en varios programas que llegaban a las provincias.

“A las puertas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, es necesario poner en contexto el escenario que marca la política instalada por el Gobierno Nacional y acompañada en gran parte por el Gobierno Provincial”, planteó Nessmann al advertir sobre la paralización de obras. El 9 de este mes, según calendario escolar, los directivos se presentan a las escuelas; el 14, los docentes; y el 26 es el comienzo de las clases.

Se trata de los edificios de la Escuela Secundaria N° 11, de la Escuela Secundaria N° 9, ambas a la espera del reinicio de las obras, y de la paralización de la construcción del barrio 23 Casas Docentes Carlos Fuentealba II de Federal.

“Se trata de solo dos escuelas cuyas obras fueron suspendidas desde el 15 de diciembre y de un complejo de viviendas producto de una paritaria para docentes. Hoy todo es desolación en la obra escolar y social en Federal”, planteó el dirigente.

“Creemos firmemente que no sólo hay que hablar de salario (con un 70% debajo de la inflación), sino de las condiciones en las que prevén empezar las clases, encima proclamando días de clases”, sostuvo Nessmann. “No está de más agregar que, con este parate de obra, unos doscientos operarios fueron despedidos sin el seguro de desempleo. Es decir, doscientas familias quedaron sin ingresos ni sustento”, agregó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS