10.5 C
Entre Rios
InicioSociedadATE espera convocatoria a paritarias, mientras el salario ya perdió 10% frente...

ATE espera convocatoria a paritarias, mientras el salario ya perdió 10% frente a la inflación

Los sindicatos docentes y del Estado están a la espera de que el Gobierno reabra la negociación paritaria mientras la inflación sigue su camino y deja atrás el poder adquisitivo de los haberes.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señalaron que el Gobierno dio a conocer el cronograma de pagos del mes de octubre para los trabajadores del Estado provincial, que se inicia este miércoles. Los salarios, apuntó el sindicato, se actualizaron en un 4,14% con base al salario de junio 2023.

“Con un 10% de inflación en octubre, que hoy termina, el acumulado en los 10 primeros meses de año se ubicará entre 120 y 125%, lo que significa una pérdida del poder de compra del salario de más del 10%, ya que el salario que se empieza a cobrar mañana acumula una recomposición en lo que va del año del 110%”, observó ATE.

Y recordó que en la reunión paritaria los representantes oficiales se comprometieron a llevar adelante un nuevo encuentro esta semana, en este encuentro se solicitó que presenten una nueva propuesta. “Al momento no llegó la convocatoria a ATE”, lamentó.

“Ante las declaraciones de las nuevas autoridades electas y las actuales, en relación a la transición y la “responsabilidad” en comprometer recursos y demás, en la paritaria expresamos claramente que la responsabilidad tanto como empleador y gobierno es de la actual gestión hasta el 9 de diciembre. La palabra empeñada debe cumplirse, como los acuerdos en el marco paritario”, subrayó el gremio.

Y agregó: “En relación a lo acordado a lo largo de la paritaria 2023 solicitamos celeridad en los pase a contratos de servicios acordados por instructivo y de pase a planta permanente de cargos vacantes de compañeros con antigüedad acreditada, finalizar el proceso de recategorizaciones, el blanqueo de los Bonos Covid, avanzar en un adicional para los trabajadores con títulos de posgrado, solo para mencionar algunos de los puntos presentados a inicios de la paritaria en enero de este año”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS