10 C
Entre Rios
InicioSociedadBordet reunió a los senadores electos para militar el voto a Massa

Bordet reunió a los senadores electos para militar el voto a Massa

El gobernador Gustavo Bordet reunió hoy en el Centro de Convenciones, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, a los 9 senadores electos del Frente Más para Entre Ríos con un objetivo claro: militar el voto a Sergio Massa de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, cuando se enfrentará por la Presidencia al libertario Javier Milei.

El propio Bordet lo contó en estos términos. Dijo que la reunión sirvó, «de cara al proceso electoral en segunda vuelta, para ver cómo planteamos una campaña para que nuestro candidato Sergio Massa pueda tener una victoria contundente en la Provincia.

«Los senadores electos, al igual que los intendentes, tienen una tarea que es fundamental y muy importante. Lo que se vota el 19 de noviembre, más allá de los nombres propios, es el futuro del país -aseveró el Gobernador-. Queremos un presidente que le dé gobernabilidad al país, como Sergio Massa, que pueda contemplar a las provincias con recursos coparticipables, que le dé previsibilidad a la Argentina, o un presidente como Milei, que quiere terminar con la coparticipción, que quiere terminar con los subsidios para personas con discapacidad, o un presidente que cambia de opinión y da un giro de 180 grados y se desdice de lo que había planteado poco tiempo atrás, o un presidente que genera ingobernabilidad manifiesta, y que sus propios legisladores se están yendo de sus espacios. Ya tres diputados han dicho que no aceptan los pactos espúreos».

En esa divisoria de aguas, sostuvo Bordet, «Massa le puede dar a Entre Ríos proyección y previsibilidad».

Recordó que en la reunión con los 18 gobernadores -en los que había de otros espacios políticos, no sólo del PJ-se manifestó la voluntad federal de «apoyar a Sergio Massa. No solo justicialistas, sino también otros espacios. Queremos seguir viviendo en un país federal, que tenga previsibilidad, que convoque a la unidad nacional, poniendo a los mejores de los espacios y que termine con la grieta que nos ha llevado a discusiones estériles».

Reprochó luego las posiciones en la oposición que se han declarado prescindentes en la elección del 19 de noviembre. «Un dirigente nunca es prescindiente ni imparcial en una elección. Cada uno tiene que expresarse. Esa es mi posición. Es lo que más le sirve a la Argentina», apuntó.

En tanto, el intendente Adán Bahl aseveró que «hay claramente dos posibilidades: un salto al vacío o un país federal que apueste al trabajo, la producción o al desarrollo», y adelantó que la próxima semana se convocará a una reunión provincial con todos los candidatos para definir «la tarea militante hasta el 19 de noviembre».

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS