10.5 C
Entre Rios
InicioSociedadCabra celebrará una decena de actividades por el Día de la Mujer...

Cabra celebrará una decena de actividades por el Día de la Mujer Rural

Con una marcha senderista al centro Ifapa de Cabra, para participar en un desayuno y conocer las distintas variedades del olivo, dará comienzo el 16 de octubre, el programa de actividades, una decena, organizadas con motivo de la conmemoración el 15 de octubre del Día de la Mujer Rural, por la delegación municipal de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Cabra, con la colaboración del Centro de Información a la Mujer. Esta iniciativa, por octavo año consecutivo, “pretende visibilizar esta fecha con el objetivo de reconocer el trabajo de la mujer en el ámbito rural, así como su contribución al desarrollo de estos territorios en muy diversos ámbitos”, según ha apuntado la responsable de dicha área municipal, Pilar López, durante su presentación.

Se trata de una serie de actividades que tiene también junto al espíritu festivo de la jornada «un carácter reivindicativo, a fin de avanzar en la mejora de las condiciones educativas, sanitarias y de seguridad de las mujeres que habitan en zonas alejadas de lo urbano”. Las actividades programadas van dirigidas a informar, capacitar y sensibilizar sobre las condiciones de vida de la mujer rural, acercando la programación a los núcleos de Gaena y Huertas Bajas para poner de manifiesto la importante aportación al ámbito económico, familiar y social que realizan las mujeres.

Tras su apertura, el 16 de octubre, el miércoles 18 habrá una visita a Benamejí para realizar un encuentro con la asociación de mujeres ‘La Yedra’ y conocer la exposición Hortelanas, patrimonio y tradición.

El viernes, 20 de octubre, un taller de yoga y relajación en la naturaleza, así como un encuentro de mujeres en el núcleo rural de Huertas Bajas en el que se desarrollará una charla-taller titulada El valor de cuidar en el ámbito rural, a cargo de Pilar Esteo, enfermera gestora de casos de la Unidad de Gestión Clínica de Cabra. Otras actividades pasan por una serie de talleres de gimnasia acuática, de cuidado de manos y de apoyo emocional y empoderamiento de la mujer.

Por último, el programa se completará con un encuentro de mujeres en Gaena, con un paseo por este núcleo rural y la actuación de su grupo de mochileros, el viernes 27 de octubre, y un paseo senderista por las huertas de Cabra y la Fuente del Río, el viernes 3 de noviembre.

Para participar en estas actividades será necesaria inscripción previa en el Patronato Municipal de Bienestar Social.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS