13.6 C
Entre Rios
InicioSociedadCastrillón analizó el resultado de la elección y encontró responsables

Castrillón analizó el resultado de la elección y encontró responsables

El exvocal del STJ y exlegislador peronista, Emilio Castrillón, analizó los resultados electorales en Entre Ríos y el país. Afirmó que la situación económica, la falta de renovación del peronismo y el rol del gobernador saliente Gustavo Bordet fueron determinantes para la derrota del oficialismo. Además, consideró que debería dejar la conducción del PJ entrerriano.

En una entrevista con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Castrillón dijo: «Pensé que Bahl ganaba por no tanto margen. Fue una sorpresa muy importante el resultado en Concordia. Y lo que pasó en Paraná fue otra sorpresa».

“Pensé que Bahl ganaba por no tanto margen, pero ganaba”, analizó el resultado de la elección del domingo en el expresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y militante del PJ Emilio Castrillón.

Dice que lo sorprendió que Adán Bahl haya perdido la Gobernación –que quedó para el candidato de Juntos Rogelio Frigerio- y adjudica cierta responsabilidad en el resultado adverso para el Frente Más para Entre Ríos al gobernador Gustavo Bordet. “Pensé que el problema económico del país iba a influir; o el caso Insauralde; o Cristina Kirchner; o que Massa era ministro de Economía. Pero no. Massa ganó. Y Massa lo enganchó a Bordet, pero Bordet no pudo engancharlo a Bahl, o no quiso o no supo. Y el peronismo perdió”, planteó.

Castrillón también criticó el «agrandamiento excesivo» de algunos dirigentes que «vienen cobrando bien y mucho hace tiempo» y la «imitación excesiva» a Juan Domingo Perón.

«El peronismo es la fórmula, fue Perón con Evita, pero acá meten a todas las mujeres o los hermanos, la familia. Y eso genera un hartazgo. La gente quiere una renovación y los dirigentes viejos quieren al menos una caricia, un reconocimiento, un pergamino que los convoque. Y la soberbia del bienestar económico hace que se alejen de la gente. Fíjense que en Gualeguaychú la simpleza de (Mauricio) Davico gana las elecciones», expresó.

Al ser consultado sobre las razones de la derrota de Bahl, responsabilizó a Bordet: «Al gobernador le interesaba más que su socia sea intendente (por Rosario Romero) que darle la gobernación a Paraná. Beto (Bahl) es muy capaz, pero en la otra costa no es muy conocido. Cuando era jefe (Jorge) Busti, tocaba el pito y Concordia, Paraná y La Paz se alineaban. Acá el derrotado es Bordet. Es el que hizo la lista de Diputados y Senado».

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS