3.9 C
Entre Rios
InicioSociedadDetuvieron a un hombre en Mar del Plata acusado de haber violado...

Detuvieron a un hombre en Mar del Plata acusado de haber violado y embarazado a su hijastra discapacitada de 11 años

El horror conmovió a la ciudad de Mar del Plata este jueves, cuando un hombre fue detenido bajo la acusación de haber abusado sexualmente a su hijastra de 11 años, una víctima que, además, padece una discapacidad motriz. La barbarie fue tal que las autoridades debieron realizarle un aborto a la menor.

El atroz acto salió a la luz el pasado domingo 1 de octubre con una denuncia que se presentó ante la Comisaría de la Mujer y la Familia. A partir de ese momento, las fuerzas judiciales desplegaron una investigación en la que reunieron pruebas para corroborar la magnitud del hecho.

El presunto abusador fue trasladado y alojado en la alcaidía 44 de Batán, donde deberá responder por sus acciones ante la Justicia.

Según los voceros, el caso ocurrió en una vivienda del barrio Florentino Ameghino, donde la menor vive con su madre.

En la denuncia realizada se aseveró que la niña contó que el padrastro abusaba sexualmente de ella cuando estaban durmiendo y su madre trabajaba.

La niña se animó a revelar a la madre lo que ocurría luego de haber quedado embarazada y después de un tiempo en el que permaneció en silencio por el temor que le infringía el agresor.

En el caso, en el que intervino el fiscal Fernando Berlingeri, se llevaron a cabo peritajes médicos que determinaron lesiones compatibles con un acceso carnal forzado.

La niña declaró en Cámara Gesell y dio un relato coherente y pormenorizado de los hechos. Por ejemplo, dijo que el imputado abusaba de ella aunque le pidiera que no lo hiciera y agregó que tenía mucho miedo de contarle a la madre porque pensaba que la iban a retar.

Además, a las pruebas se sumó la incorporación de la declaración de un amigo del imputado, que se presentó en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense y dijo que el hombre le había confesado los abusos en una conversación que mantuvieron vía la red social Facebook.

Conforme lo indica el protocolo legal, la semana pasada la niña ingresó al Hospital Materno Infantil acompañada por su madre: para entonces cursaba un embarazo de aproximadamente 17 semanas.

Entonces, los profesionales del centro de salud llevaron adelante el proceso de interrupción del embarazo y conservaron muestras para la realización de eventuales futuros peritajes.

Tras la presentación que se hizo desde la Fiscalía, la Justicia de Garantías avaló la detención del imputado y este jueves se negó a declarar.

Con información de Télam

DB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS