10.5 C
Entre Rios
InicioSociedad“El 22 se define entre un proyecto que incluye a trabajadores y...

“El 22 se define entre un proyecto que incluye a trabajadores y otros que no”

La candidata a diputada provincial por el Frente Más para Entre Ríos Carina Domínguez  aseguró que “a pocos días de las elecciones es necesario poner en claro por qué necesitamos que el peronismo siga siendo gobierno y fundamentalmente, lo que está en juego con relación a las conquistas históricas que los trabajadores tenemos que proteger”.

“Tener un lugar en la Cámara de Diputados es fundamental en un momento en el que las fuerzas políticas tienen que salir a defender a los trabajadores. Nosotros tenemos la experiencia con José Allende en la Cámara de Diputados y sabemos las importantes leyes que hemos logrado en esa etapa, cuando pudimos discutir de primera mano todos los temas que nos interesan”, dijo la actual secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La dirigente señaló que “la banca será un lugar más de lucha. En la Cámara de Diputados nos vamos a hacer oír porque queremos intervenir en todo lo que tiene que ver con el Estado. Entendemos que los trabajadores somos el Estado. Mientras las gestiones van pasando –argumentó-, los que sostenemos las políticas públicas somos los trabajadores; entonces cuando haya modificaciones en un organismo, cuando haya un proyecto con funciones de gobierno, queremos aportar la mirada de los trabajadores que no solo es enriquecedora, sino que muchas veces corrige aspectos que, en la práctica, los funcionarios no ven”.

Luego, opinó que “hay que profundizar el debate en Diputados” y anticipó que “si bien todos me conocen como Carina de UPCN, no limitaré mi accionar a ser la representante de esta organización en la tarea legislativa. Estoy dialogando con los compañeros ATE para ver propuestas que puedan ser consideradas e incluso, con otros gremios que componen la CGT. Se han acercado compañeras y compañeros y no solamente pensando en proyectos que tengan que ver con lo laboral. Los trabajadores tienen ideas en materia cultural, educativa, sobre capacitación, para la jerarquización del Estado, una agenda que hoy quizá no se está debatiendo en la Legislatura”.

La dirigente gremial también vinculó su candidatura al avance de las mujeres. “Esa banca es de las mujeres y de los hombres que trabajan y fundamentalmente, de la mujer trabajadora. Todo lo que tiene que ver con políticas de cuidado, ampliación de derechos, la licencia por maternidad, el convenio 190 de la OIT, serán temas para debatir en profundidad. Son nuevos derechos, son derechos que tenemos que hacer llegar a cada trabajador y trabajadora”.

La candidata a diputada provincial destacó la fórmula Adán Bahl y Claudia Monjo de Más para Entre Ríos en tanto “reúne a dos intendentes con gestiones exitosas en sus ciudades, con gestiones orientadas al desarrollo de sus comunidades, lo que permite pensar en mejoras sustanciales también para la provincia”.

Analizó que “Entre Ríos está en una plataforma muy interesante a partir de la cual seguir trabajando. Gustavo Bordet hizo muchas cosas importantes y lo que propone Beto Bahl y que acompañamos, es un salto de calidad, es más para Entre Ríos, lo que da nombre a nuestra fuerza política: más desarrollo, más espacio para los jóvenes, más posibilidades de trabajo, de educación. Como Beto dice ‘Entre Ríos tiene lo que el mundo demanda’ y eso es una gran oportunidad y tenemos que aprovecharla”.

Domínguez aseguró que “para los trabajadores, Más para Entre Ríos va a permitir conservar los derechos adquiridos y ampliarlos, profundizar todo lo que tiene que ver con el trabajo y la producción y posibilitar que nuestros jóvenes puedan progresar en sus lugares. Hay mucha contundencia, coherencia, humildad y franqueza en el mensaje de nuestro candidato a gobernador en lo que refiere a la defensa de los valores que queremos para nuestra gente, para la provincia”, evaluó.

“El 22 de octubre se define entre un proyecto donde los trabajadores están incluidos y otros, donde quedan fuera de toda consideración. Ya quedó claro quién va a hacer el ajuste, quién va a ir por la AFJP, quién va a ir por las privatizaciones, por el achique del Estado frente a la propuesta de Sergio Massa que intenta llevar adelante un país con crecimiento, empleo, producción, ideas claras, y propuestas esperanzadoras”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS