3.9 C
Entre Rios
InicioSociedadEl Colegio de Trabajadores Sociales destaca una resolución del CGE que los...

El Colegio de Trabajadores Sociales destaca una resolución del CGE que los incluye en las secundarias

El  Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (Cotser) celebró la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de incorporar a trabajadores sociales dentro de los perfiles profesionales para realizar orientación y tutoría en escuelas secundarias.

La definición se dio el pasado 20 de octubre mediante la resolución N° 4.465 del CGE. “Si bien la medida alcanza actualmente a 29 trabajadoras y trabajadores sociales que se desempeñan en escuelas secundarias de nuestra provincia, en su mayoría de Paraná, amplía, a futuro, nuestro campo laboral”, destacó la entidad.

Marcha atrás del CGE: los trabajadores sociales vuelven a las escuelas

“También queremos señalar que desde el Colegio se aportó a la argumentación de dicha resolución, en un trabajo mancomunado con la Facultad de Trabajo Social del Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Elaboramos en conjunto los argumentos necesarios a fin de dar cuenta de las competencias de nuestra profesión para trabajar como orientadores y tutores en la educación secundaria en todas sus modalidades”, sumó.

Desde el Colegio de Trabajadores Sociales pusieron de manifiesto que “la resolución otorga competencias a las y los profesionales de trabajo social que no se mencionaban en la resolución 5.027 que data del año 2019. Esta nueva resolución se concretó en 17 días hábiles, dando cuenta del compromiso asumido por las autoridades del CGE. También fue necesaria, la celeridad de las gestiones por parte de este colegio, así como un encuentro para conocer las realidades de las y los trabajadores en esta situación”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS