13.6 C
Entre Rios
InicioSociedadEl Ibex 35 busca instalarse en la cota de los 9.100 puntos...

El Ibex 35 busca instalarse en la cota de los 9.100 puntos tras la reunión de la Fed

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,63%, lo que ha llevado al selectivo a superar la cota de los 9.100 puntos, hasta situarse en los 9.132,1 enteros, tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en una jornada señalada de nuevo por la presentación de resultados empresariales y la incertidumbre sobre las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamás.

En concreto, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed decidió este miércoles, tras el cierre de las Bolsas europeas, mantener los tipos de interés en el rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,5%, en máximos desde enero de 2001.

Antes del arranque de la jornada bursátil, el gestor aeroportuario Aena informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que obtuvo un beneficio neto de 1.139 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 71,3% más que lo registrado en el mismo periodo de 2022 y una cifra similar a la contabilizada en 2019.

Grifols, por su parte, obtuvo un beneficio de 3,32 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 98,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

También en España, el Tesoro Público espera colocar este jueves entre 4.750 millones y 6.250 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones del Estado, incluyendo una referencia ligada a la inflación, con la que inaugurará las emisiones del mes de noviembre.

En el apartado macro, este jueves se publicará una batería de PMI manufacturero en España, Francia, Italia, Alemania y la eurozona.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+3,56%), Meliá (+1,92%) y ArcelorMittal (+1,64%), mientras que en el lado contrario el único ‘farolillo rojo’ era CaixaBank, que se dejaba un 0,16%.

Las principales Bolsas europeas también abrían este jueves con signo positivo: del 0,81% para París y Milán, del 0,78% para Francfort, y del 0,68% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 85 dólares, un 1,28% más, mientras que el de Texas subía un 1,36%, hasta los 81,53 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0591 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 108,9 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,809%.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS