10.5 C
Entre Rios
InicioSociedadEn Uader comenzó a dictarse el Doctorado en Educación, el primero en...

En Uader comenzó a dictarse el Doctorado en Educación, el primero en la casa de altos estudios provincial

Con el dictado del primer curso acreditable, dio inicio el Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  La jornada inaugural -en modalidad híbrida- tuvo lugar en la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y  Tecnología. El secretario de Ciencia y Técnica, Walter Sione, valoró este gran paso que significa dictar una carrera de posgrado que otorga la máxima titulación.

El curso “Epistemologías y Filosofías de la Educación”, el primero acreditable al Doctorado en Educación con Mención en Didácticas Específicas, arrancó con un total de 57 participantes de distintos puntos del país y la provincia, que fueron parte del acto de apertura del curso, que es parte del plan de estudios de la que se constituye esta primera carrera de posgrado con la máxima titulación que ofrece la Uader.

“Es un hito, una gran alegría abrir este curso acreditable al doctorado”, resaltó el secretario de Ciencia y Técnica, Walter Sione, al dar la bienvenida a estudiantes de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Ramírez y Rosario del Tala, además de los que cursan de manera presencial en la localidad vecina a Paraná.

“Es el primer doctorado aprobado en nuestra Universidad. Les transmito el saludo y la bienvenida a todos ustedes del rector Luciano Filipuzzi”, afirmó Sione que se ocupó de presentar al equipo de gestión del doctorado que conduce Gustavo Constantino; acompañado por Angelina Uzín Olleros, que integra también el Comité Académico. Además, presentó al docente que tuvo a su cargo el primer encuentro del curso, Fernando Fava.

“Esta concreción es fruto de un esfuerzo de años. Nos propusimos con el rector, desde el día cero de la gestión, concretar las carreras de máximo nivel que tienen por objetivo la formación de investigadores. Damos este gran paso hoy, en este caso en el campo de la ciencia de la educación”, destacó Sione.

Enmarcó la propuesta nueva de Uader en un contexto particular: “Es un desafío la formación de científicos en la provincia que hoy presenta grandes asimetrías con el resto de las provincias de la Región Centro”. Hizo saber que Entre Ríos se encuentra “entre las provincias con menor proporción de investigadores en relación a sus habitantes”.

Por eso, el secretario de Ciencia y Técnica enfatizó que “desde la universidad pública y desde la universidad provincial queremos aportar a la solución”. “Damos este paso, en educación, pero pronto estaremos en condiciones de dar una nueva buena noticia que nos abrirá también la posibilidad de formación al máximo nivel en diferentes campos disciplinares”, amplió.

Dio cuenta luego de la inversión que supone ofrecer la modalidad híbrida para el cursado y destacó también el esfuerzo en este sentido porque “es la forma que tenemos que transitar para la formación de posgrado en principio”. “Contar con aulas híbridas acorta las distancias, genera oportunidades a quienes no podrían hoy estar aquí, todas las semanas”, destacó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS