14.6 C
Entre Rios
InicioSociedadEn Victoria, el PJ recuperó .a Intendencia, y se impuso en la...

En Victoria, el PJ recuperó .a Intendencia, y se impuso en la senaduría

La candidata a intendenta de Victoria por el justicialismo Isa Castagnino fue electa  este domingo con el 39,06% de los votos sobre 37,73% de la fórmula de Progreso Cívico Vecinal encabezada por Gastón Bagnat.

En esa elección la candidata de Juntos por Entre Ríos, Ana Schut, logró el  11,69% de los votos; y Eduardo Albornoz, de La Libertad Avanza, consiguió el 11,52%.  La lista de concejales del peronismo victoriense obtuvo una diferencia más amplia: 38,95% contra  35,25% del vecinalismo.

De esta forma el peronismo vuelve al gobierno municipal luego de ocho años de administración de Juntos por el Cambio.

En la categoría de senador provincial, el triunfo fue para el candidato justicialista Víctor Sanzberro, quien logró el 45,85% de los votos sobre el postulante de Juntos por Entre Ríos (Domingo Maiocco), que consiguió el 32,93%; y del  candidato libertario Jorge Segovia, que tuvo 21,22%.

La lista de diputados provinciales del Frente Más Para Entre Ríos, encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta,  se impuso en el departamento Victoria con el 44,58% de los votos frente a 31,71% de Juntos por Entre Ríos y 21,25% de La Libertad Avanza.

También la lista justicialista fue la más votada en la ciudad de Victoria y en el departamento homónimo para las categorías de gobernador, con el 41,66% y el 42,05% de los votos respectivamente.

Del mismo, tanto en la cabecera como en el resto del departamento, se impuso la lista peronista de diputados nacionales con el 44,18% de los votos frente a 29,89% de Juntos por el Cambio y 25,91% de La Libertad Avanza.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS