14.6 C
Entre Rios
InicioSociedadEsto hacés todos los días y trabajás los abdominales sin darte cuenta,...

Esto hacés todos los días y trabajás los abdominales sin darte cuenta, según un estudio de Harvard

Un estudio de Harvard reveló que hay una forma de fortalecer el core sin necesidad de realizar acivida física.

26 de septiembre 2023, 15:44hs

Existe un ejercicio cotidiano que ayuda a fortalecer el core. (Foto: Adobe Stock)

Existe un ejercicio cotidiano que ayuda a fortalecer el core. (Foto: Adobe Stock)

Hay ejercicios que las personajes ejecutan todos los días sin darse cuenta y que son muy beneficiosos para la forma física, según la Universidad de Harvard.

Leé también: El ejercicio para quemar grasa abdominal que permite dormir bien y mejorar la memoria

Se trata de un movimiento para fortalecer el core, es decir, los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Ejercitar esta parte del cuerpo es fundamental, ya que es el punto de estabilización corporal para cualquier tipo de movimiento.

El entrenamiento que pocos conocen que ayuda a fortalecer el abdomen. (Foto: Adobe Stock)

El entrenamiento que pocos conocen que ayuda a fortalecer el abdomen. (Foto: Adobe Stock)

Si una persona hace un viaje en el transporte público de pie sin sostenerse con las manos en las barras superiores, fortalecerá la mencionada zona del cuerpo por la fuerza aplicada para mantener el equilibrio.

Según la famosa universidad, el objetivo es el mismo que cuando se hace una plancha: mantener la espalda recta tensionando la zona del core.

Las funciones del Core

Correcta estabilización del cuerpo: las extremidades pueden realizar cualquier movimiento en base a esta musculatura, formando cadenas musculares transmisoras de fuerzas entre piernas y brazos.Aumenta la eficiencia del movimiento y su fluidez.Mejora el equilibrio y la coordinación.Mejora la propiocepción.Mayor firmeza postural y su control.Aumento de la fuerza y la flexibilidad a través del complejo lumbo-pélvico-cadera (sacro-ilíaco).Nos ayuda a tener conectada toda la musculatura del tronco y tren inferior (caderas, glúteos y piernas).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS