La atención por las consecuencias de las intensas lluvias y el ascenso en el nivel del río se trasladó ahora a Gualeguaychú: a las 10 de este sábado, la altura del río Gualeguaychú alcanzó los 4,81 metros, con un comportamiento estacionario, aunque la lluvia no da tregua.
Según confirmó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Gualeguaychú, Luciano Garro, «hasta el momento son 60 las personas evacuadas en el centro dispuesto en el ex regimiento de Gualeguaychú, a lo que se le suman más de 70 familias que se autoevacuaron en casa de familiares».
Garro, quien estará a cargo de comunicar el accionar municipal en el marco de la creciente, adelantó que «se comenzó a trabajar en la apertura de un nuevo centro de evacuados para dar contención a las familias afectadas».
Por otra parte, «personal municipal, de distintas áreas, se encuentra trabajando en el operativo de evacuación. Las pertenencias de las familias afectadas son trasladadas a los galpones del puerto».
Desde la Municipalidad informaron que «se desarrollan distintas tareas de asistencia a aquellos vecinos que desean permanecer en sus hogares».
También que «se montaron diferentes postas sanitarias con la finalidad de realizar un abordaje sanitario en las zonas inundadas».
«En paralelo se trabaja en un fuerte operativo de asistencia alimentaria en el Barrio Los Espinillos y en el asentamiento de calle Federación y 9 de Julio. Además de la entrega de mercadería se realizarán ollas populares para más de 600 personas», sumó.
A la vez, y a partir de un trabajo articulado entre las áreas municipales y el Ejército Argentino se montó en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2 el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas. Las familias trasladadas estaban en situación de vulnerabilidad en la zona más crítica de la ciudad producto del desborde del rio.
El sector cedido por el Ejército para albergar a las familias cuenta con habitaciones, sanitarios, duchas con agua caliente y sectores destinados a brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena.
A su vez las familias evacuadas en dicho establecimiento reciben atenciones por parte de los equipos interdisciplinarios de la Subsecretaria de Salud y de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Fuente: R2820Radio