10.5 C
Entre Rios
InicioSociedadJuntos denunció «accionar antidemocrático» en Gualeguaychú

Juntos denunció «accionar antidemocrático» en Gualeguaychú

Juntos por Entre Ríos denunció “el accionar antidemocrático que se está viviendo en nuestra provincia”. La advertencia tiene relación con el planteo en la Justicia que hizo La Libertad Avanza que pretende dejar afuera de las elecciones generales del domingo 22 a Mauricio Davico, candidato a intendente de Gualeguaychú.

“Como es de público conocimiento, el Tribunal Electoral de Entre Rios resolvió recientemente permitir competir a Mauricio Davico por la Intendencia de la ciudad de Gualeguaychú, dado que reúne todos los requisitos que la legislación del lugar exige para poder serlo”, indicó Juntos. Y agregó: “En una actitud típicamente kirchnerista, dirigentes del oficialismo camuflados de liberales quieren desoír lo resuelto por el máximo intérprete de la ley en materia electoral, intentando suspender las elecciones en dicha ciudad”.

“Esta conducta que responde a intereses políticos del oficialismo tiene una connotación institucional extremadamente grave”, señaló Juntos. “La ciudadanía tiene que saber que desde Juntos por Entre Ríos no vamos a permitir que la desesperación por perder los privilegios de los que nos gobiernan hace 20 años vaya en contra de la voluntad popular de nuestro pueblo que se expresó en las urnas el pasado 13 de agosto, y en contra de la independencia de poderes”.

Davico, sin paz: los libertarios buscan frenar que llegue al 22

Luego de que el Tribunal Electoral de Entre Ríos fallara a favor de la candidatura a intendente de Gualeguaychú por Juntos de Mauricio Davico –y de ese modo revocara un pronunciamiento de la Junta Electoral Municipal, y sin atender el dictamen del Procurador Jorge García que se pronunció por no habilitarlo- una nueva batalla se inició este jueves en los Tribunales.

La Libertad Avanza, el armado político que a nivel nacional encabeza Javier Milei, presentó una acción de inconstitucionalidad y un pedido de suspensión de las elecciones locales del domingo 22.  La abogada María Pía Lombardo confirmó la presentación de «una acción declarativa de inconstitucionalidad ante el STJER» como así también «la suspensión de las elecciones locales a los fines de garantizar los derechos que se encuentran en juego».

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS