13.6 C
Entre Rios
InicioSociedadLa diputada de Sumar Tesh Sidi la lía al justificar el ataque...

La diputada de Sumar Tesh Sidi la lía al justificar el ataque terrorista contra Israel: «Hoy y siempre con palestina»

Teslem Andala Ubbi, más conocida como Tesh Sidi, es una joven de 29 años que nació en el campo de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Desde el pasado 17 de agosto, Sidi es diputada de Sumar en el Congreso de los Diputados. Pero, además, es la primera diputada saharaui en la Cámara, una activista saharaui que defiende «la recuperación del territorio saharaui».

Tras el ataque de este sábado de Hamás contra Israel y la declaración del estado de guerra por parte del Estado hebreo, Sidi ha publicado en X (antes Twitter) unas declaraciones cuando menos polémicas: «Hoy y siempre con palestina. […]Las y los palestinos son asesinados día y noche y NADIE condena eso».

Con los pueblos y su derecho a la libre determinación. Hoy y siempre con palestina 🇵🇸✊🏾

Habrá mucha manipulación mediática, tweets de 24h, pero muchas sabemos que las y los palestinos son asesinados día y noche y NADIE condena eso.

— Tesh Sidi (@teshsidi) 7 de octubre de 2023 Mientras Sidi escribía estas líneas, Yolanda Díaz, vicepresidenta en funciones del Gobierno y fundadora de Sumar -partido al que pertenece Sidi- se ha mostrado «Consternada por las imágenes que llegan desde el sur de Israel y Gaza» y ha expresado su c»solidaridad con todas las víctimas», en tanto que ha pedido una «paz justa» que ponga «fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad».

Consternada por las imágenes que llegan desde el sur de Israel y Gaza. Mi solidaridad con todas las víctimas.

— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) 7 de octubre de 2023

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS