14.6 C
Entre Rios
InicioSociedadLa Fundación Gala recibe a su promoción más internacional

La Fundación Gala recibe a su promoción más internacional

La Fundación Gala para Jóvenes Creadores ha recibido este viernes a catorce nuevos residentes de seis países diferentes (España, China, Brasil, Chile, Colombia y Cuba), lo que hace de esta promoción la más internacional y la primera sin Antonio Gala en sus 22 años de existencia.

La mayoría de ellos trabajarán en proyectos literarios, tanto en narrativa como en poesía y dramaturgia. Por otro lado, cuatro de ellos se dedicarán a las artes pláticas, uno al arte visual y otro a la música, cuyo proyecto es poner melodía a poemas de Antonio Gala.

El acto, al que han acudido numerosas autoridades, así como familiares de los residentes, ha sido clausurado por el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, que pronunció un emotivo discurso en el que ha alabado el trabajo de la Fundación Gala.

Autoridades, encabezadas por Jesús Aguirre, y responsables de la Fundación posan con los nuevos alumnos. Oscar Barrionuevo

Un video de los alumnos

Como suele suceder en el acto de apertura del curso en el antiguo convento del Corpus Christi, los nuevos alumnos han sorprendido con una acción que ha consistido en la proyección de un vídeo en el que se presentan y hablan de los proyectos que van a desarrollar durante este año.

Por su parte, Francisco Moreno, presidente de la fundación, ha lamentado “que ya no nos acompañe Antonio Gala”, pero también ha mostrado su “satisfacción” ante el hecho de que “su obra perdura y con su consejo y con ánimo hemos conseguido seguir adelante, de lo que estamos muy orgullosos”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS