Este viernes habrá movilizaciones en todo el país convocadas por los grupos de Izquierda y los movimientos sociales en contra de la política económica del presidente Javier Milei. Las acciones coincidirán con el día en el que Milei dará su mensaje a la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso nacional.
“Para rechazar todo el plan de ajuste de Milei, los gobernadores y el FMI, el DNU, la política represiva de Bullrich y su protocolo antipiquetes; organizaciones políticas, sindicales, sociales, vecinos autoconvocados, asambleas populares y barriales nos movilizamos con cacerolazos y ruidazos este mismo viernes 1° de marzo hacia al Congreso Nacional y, simultáneamente, en los centros políticos y las plazas del país. En Entre Ríos movilizamos en Paraná a las 18 desde Plaza 1° de Mayo a Casa de Gobierno; en Concepción del Uruguay, en Plaza Ramírez, desde las 20,30”, señalan los orgnanizadores.
El MST aportó su convocatoria. “Frente al avasallamiento del pueblo, frente al proyecto de saqueo y vaciamiento de nuestra soberanía nacional, frente a las mismas políticas de ajuste y opresión a las que nos condenan y una y otra vez las mismas experiencias neoliberales encarnadas por los mismos de siempre, la Asamblea amplia contra el hambre, el ajuste y la represión, integrada por sectores independientes, activistas del sector de la Cultura, sindicatos, organizaciones sociales y políticas convoca a una movilización y concentración para mañana 1º de marzo a las 18 horas”, invitaron.
Y sumaron: “En concordancia con la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional – y en conjunto con cientos de organizaciones y movimientos que saldrán nuevamente a la calle en todo el territorio nacional – aquí en Paraná también marchamos desde Plaza de Mayo hasta Casa de Gobierno para decirle NO a las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno de Milei y acompañadas por Frigerio, NO al protocolo represivo de Patricia Bullrich”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora