La Obra Social de Docentes Particulares (Osdop) inició un proceso de reconversión y ajuste en Entre Ríos que derivó en la desvinculación de 20 trabajadores y el cierre de delegaciones.
“Lamentablemente, la obra social está tratando de sobrellevar la crisis económica sin suspender las prestaciones médicas a los afiliados”, dijo la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Alejandra Frank.
El sitio Tal Cual Chajarí publicó que la oficina de Chajarí de Osdop cerró sus puertas y dejó a tres trabajadores desvinculados: un trabajador con 13 años de antigüedad; otro, con 10 años; y un tercero, con 7 años.
De acuerdo a lo expresado “la regionalización” de la obra social ya se venía anunciando desde hace algún tiempo y a partir de ahora los afiliados deberán autogestionarse los distintos trámites teniendo como información un WhatsApp y un mail para realizarlo.
En la provincia de Entre Ríos se han cerrado otras delegaciones, aunque hasta el momento no se ha podido confirmar cuantas son y en que departamentos. Y en ese plan en la Provincia quedaron 20 trabajadores sin su fuente laboral.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora