14.6 C
Entre Rios
InicioSociedadLas propiedades y beneficios que tiene el té verde

Las propiedades y beneficios que tiene el té verde

Incluir esta bebida en nuestra alimentación nos ayudará a mejorar nuestra salud física.

26 de septiembre 2023, 16:07hs

Las propiedades y beneficios que tiene el té verde. (Foto AdobeStock)

Las propiedades y beneficios que tiene el té verde. (Foto AdobeStock)

Algunas bebidas son consideradas superalimentos por todas las propiedades y beneficios que nos aportan a nuestra vida diaria. El té verde es quizás uno de los casos más destacados.

Leé también: El alimento que tiene diez veces más calcio que la leche

Originario de China, el té verde se extrae de las hojas no fermentadas de la planta Camellia Sinensis. Es una fuente rica en antioxidantes, minerales y en vitaminas A, B, C y E.

El Té Verde tiene muchos beneficios. (Foto AdobeStock)

El Té Verde tiene muchos beneficios. (Foto AdobeStock)

Esta bebida es considerada una gran ayuda para la recuperación muscular y también para quemar grasas. Esto último, sumado a que no aporta calorías, lo hace un indispensable de quienes quieren realizar dietas para bajar de peso.

Leé también: El aceite esencial que ayuda a prevenir las caries

Asimismo, posee propiedades que lo convierten en una de las plantas predilectas para la medicina naturista.

Beneficios del té verde

Mejora la salud cardiovascular: el té verde es rico en una sustancia denominada ‘catequina’, que desempeña un papel crucial a la hora de restringir la absorción de colesterol en el intestino. Esto se traduce en una reducción del colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”, y favorece el proceso de digestión. Además, posee propiedades similares a las del café y contribuye a mitigar los mareos en personas con hipotensión.Promueve la pérdida de peso: su consumo promueve una acción diurética que facilita la eliminación de sales y líquidos del organismo. También presenta un efecto termogénico que incrementa el gasto calórico y promueve la oxidación de grasas, y que cuando se combina con una caminata de 30 minutos previa, potencia la aceleración del metabolismo.Fortalece el sistema inmunológico: gracias a su alto contenido de flavonoides, polifenoles y vitamina C, así como en vitaminas del grupo B y provitamina A, desempeña un papel fundamental en la prevención de afecciones como la gripe y resfriados comunes.Mejora la salud cerebral y protege la salud dental: estudios sugieren que el té verde favorece la función cerebral, optimizando aspectos como el humor, el tiempo de reacción, la atención y la memoria. Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como la epilepsia, la demencia o el alzhéimer. Además, se le atribuyen propiedades ansiolíticas que inducen a la relajación.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS