14.6 C
Entre Rios
InicioSociedadLey de Enfermería: UPCN, conforme con los criterios de evaluación que se...

Ley de Enfermería: UPCN, conforme con los criterios de evaluación que se aplican

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) celebró la elaboración de criterios unificación de evaluación en el marco de la aplicación de la Ley de Enfermería.

En cumplimiento con la Ley de Carrera de Enfermería N° 10.930, se llevó a cabo el proceso de regularización de los sistemas de evaluación. A raíz de esta iniciativa, se elaboró un instrumento unificado para evaluar a estos trabajadores y trabajadoras.

“Desde UPCN celebramos que se cumpla con la ley, y que a partir de ahora los jefes, subjefes, enfermeros y enfermeras de las Instituciones con internación de todo Entre Ríos sean evaluados bajo los mismos criterios. Cabe destacar que desde el Gremio brindamos aportes a través de nuestros gestores afiliados de los hospitales”, dijo Patricia Sanabria, miembro de la comisión directiva de UPCN.

La dirigente explicó que “estos Instrumentos se reconocen a través de la resolución 938/23, acreditada por el decreto 6785 que adhiere a la provincia de Entre Ríos al Programa Nacional de Garantía de Calidad en la Atención Médica”.

Cabe recordar que dentro de un mismo tramo los enfermeros serán promovidos cada tres años hasta completar las 10 categorías, siempre que cuenten con un promedio de calificación que conforme al sistema se adopte, resulte apto para la promoción y no cuenten con sumarios administrativos en su haber. A su vez, el procedimiento de calificación se realizará teniendo en cuenta evaluaciones y capacitaciones.

“La evaluación es un requisito fundamental para recategorizar dentro del escalafón del sector, tal como lo establece el artículo 13 de la Ley 10.930. Además, es una herramienta que estimula la mejora continua, el desarrollo, perfeccionamiento y capacitación; aspectos que impactan directamente en el servicio prestado hacia la comunidad por parte de las enfermeras y enfermeros”, dijo Patricia Sanabria.

“En UPCN estamos convencidos de que un sistema claro de evaluación y promoción de las y los trabajadores favorece el desarrollo y aporta criterios objetivos para el avance en la carrera del personal. Esta es una demanda de enfermería y de muchos sectores estatales, por eso la impulsamos y apoyamos con convicción”, concluyó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS