10.5 C
Entre Rios
InicioSociedadLluvias, ráfagas y una máxima de 16 en la ciudad de...

Lluvias, ráfagas y una máxima de 16 en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

El titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, afirmó este jueves que debido a las lluvias y las crecidas del rio de la Plata y el rio Paraná, es posible que se produzcan anegamientos en la zona norte bonaerense y los distritos de La Plata y Quilmes.

«Es importante tener en consideración que el efecto de las lluvias abundantes sumado al de las crecidas de los ríos, puede favorecer a la ocurrencia de anegamientos, debido a la dificultad del escurrimiento del agua precipitada», expresó a Télam, tras lo cual resaltó que respecto de la crecida del rio Paraná «se está siguiendo atentamente, con un monitoreo permanente».

«Vamos a tener más agua en una semana, 10 días incluso, 15 días en la zona de San Fernando, Tigre, aún no está claro en qué magnitud», detalló el funcionario bonaerense.

Asimismo, se indicó que hoy «se esperan lluvias durante todo el día, con acumulados totales de entre 50 y 60 mm, aunque podría superarse localmente» tras lo que indicó que los períodos con mayor intensidad de lluvias se producirán entra las 14 y 21″.

También, García aseveró: «Hay un alerta del SHN (Servicio de Hidrografía Naval) por crecida (del rio de La Plata), se estima 1,30 m por encima de los niveles normales afectando a la zona de La Plata y Quilmes con valores de aproximadamente 2,40 m por la mañana, y la zona del norte del AMBA con valores de hasta 2,60 m hacia el mediodía».

Por su parte, la Municipalidad de La Plata estableció el nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘amarillo’ por precipitaciones fuertes y activó las tareas de monitoreo y prevención.

Según informó la Dirección de Hidrometerología local, se esperan precipitaciones fuertes y viento del este con ráfagas en la capital bonaerense.

Con este pronóstico, la Municipalidad activó tareas de prevención en la vía pública y dispuso un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas que incluye la acción de camiones desobstructores en los barrios y el relevo de objetos que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

Entre el 2 y el 3 de abril de 2013, la ciudad de La Plata sufrió la peor inundación de su historia, con un registro de precipitaciones de más de 400 mm acumulados en cuatro horas, lo que provocó 89 muertos y daños económicos multimillonarios.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS