10.5 C
Entre Rios
InicioSociedadPolicía, Protección Civil y amigos buscan al joven cordobés Álvaro Prieto en...

Policía, Protección Civil y amigos buscan al joven cordobés Álvaro Prieto en entorno de la estación de Santa Justa

Un dispositivo formado por Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos del jugador de los juveniles del Córdoba CF Álvaro Prieto, de 18 años, busca pistas sobre su paradero en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla, donde fue visto por última vez en la mañana del pasado jueves.

Fuentes del operativo han informado a Efe de que desde primera hora de este sábado se están rastreando todos los alrededores de la estación y en la búsqueda participan algunos amigos del joven desaparecido.

Distribuidos por zonas, se está buscando al joven o pistas sobre su paradero tanto en los puntos más cercanos a las vías como en las calles que discurren en paralelo a la estación y la salida de la misma, siguiendo la pista ofrecida por una mujer que afirma que salió caminando de la estación de Santa Justa y lo vio en la avenida de Kansas City.

Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido en Sevilla. CÓRDOBA

En Sevilla junto a unos amigos

El desaparecido se desplazó hasta Sevilla acompañado de algún joven más y pasó el miércoles en una sala de fiestas de Sevilla, entre otros destinos.

Este jueves, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía que viajar en un AVE con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil.

Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete y que no iba a Córdoba, aunque fue detectado por el personal del tren que le invitó a bajar del AVE.

Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven al salir caminando, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.

La familia ha informado de que no tiene contacto alguno con él, la misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de acceder a la estación sevillana, con los que han hablado los investigadores.

El Córdoba CF ha alertado en sus redes sociales de la desaparición de su jugador y ha pedido la «máxima difusión» para ayudar a encontrarlo.

Según la información facilitada por el Córdoba CF, el joven vestía pantalón beige y camisa verde en el momento de su desaparición, cuando al parecer se disponía a coger un tren para volver a Córdoba.

El Ayuntamiento de Sevilla también ha pedido a los vecinos de la ciudad que colaboren en la búsqueda aportando cualquier dato que puedan tener sobre el paradero del joven. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS