3.9 C
Entre Rios
InicioSociedadReforzarán controles de venta de fármacos veterinarios

Reforzarán controles de venta de fármacos veterinarios

Trabajan para incrementar los controles de venta de fármacos veterinarios. El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó con autoridades del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos un convenio para mejorar los controles de venta de zooterápicos en pet shops. Desde la institución destacaron el trabajo en conjunto que vienen realizando junto al municipio.

Desde el inicio de la gestión, la Municipalidad y el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER) trabajan en articulación para mejorar las políticas públicas de salud animal. En este caso, el convenio junto al CMVER posibilitará hacer cumplir las normas específicas en materia de comercialización de productos veterinarios e incrementar los controles con el fin de preservar el derecho a la salud y el bienestar animal.

El secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa, explicó que el convenio posibilita “plasmar un trabajo entre las instituciones en cuanto al contralor y en cuanto a la protección de la salud animal. Venimos haciendo un registro mapeado, si bien se trata de una actividad profesional, vemos que al transformarse en una comercial tienen sus aristas que deben ser controladas”.

Martín Sieber, presidente del CMVER, valoró que “es muy importante porque el Municipio nos da el poder de control y poder de policía que necesitamos en lo que es sanidad animal y salud pública”. Carolina Lell, vicepresidente del Colegio Veterinario Entre Ríos, puso en relieve la “muy buena predisposición de parte del municipio para llevar adelante este control en el uso de antibióticos, que es lo que está pidiendo la OMS para prevenir muertes por antibióticos utilizados de una forma incorrecta”.

El convenio posibilita además comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto de ordenanza que permita una regulación a nivel local de los comercios de venta de productos veterinarios. En la provincia rige la ley N° 10.986 de farmacias veterinarias.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra; de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; Marcela Troncos Benítez, presidente seccional Paraná; Vanesa Gimenez, tesorera; y Enrique Martínez, asesor legal del Colegio.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS