14.6 C
Entre Rios
InicioSociedadUPCN pidió más seguridad ante agresión a una ginecóloga en un centro...

UPCN pidió más seguridad ante agresión a una ginecóloga en un centro de salud de Paraná

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó su preocupación ante las agresiones sufridas días atrás por una médica y un funcionario policial en el Centro de Salud Ramón Carrillo, de Paraná. Al respecto, el sindicato solicitó a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que se “revean las medidas existentes y/o se adopten otras nuevas, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones”.

De ese modo, UPCN planteó la situación que ocurrió en el Centro de Salud Carrillo donde una ginecóloga fue agredida por una paciente, y luego la agresión la recibió  un efectivo policial que intercedió para frenar la agresión. Al respecto, el gremio  expresó su repudio “a cualquier acto de violencia”.

Lo hizo a través de una nota dirigida a la ministra de Salud, en la que consideró “inadmisible que el personal de Salud deba cumplir sus tareas en esas condiciones” y exigió soluciones para que estos hechos “no vuelvan a ocurrir en ese Centro de Salud ni en ninguna otra institución sanitaria de la provincia”.

El sindicato instó a las autoridades a que “se revean las medidas existentes y/o se adopten otras nuevas, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones”. En ese sentido, se puso a disposición para evaluar “cómo se podría reforzar la seguridad en aquellos lugares donde la conflictividad social, la situación económica y el contexto en que estamos viviendo, impiden garantizar las condiciones laborales de los y las trabajadoras, en principio estrictamente en este tema”.

Recordó que en 2017 se presentó un proyecto de ley de autoría de los entonces senadores Ángel Giano y Nancy Miranda, proponiendo incorporar a la Ley Nº 3815, de Contravenciones policiales, el Capítulo “Contravenciones en establecimientos de salud”, que prevé multas y/o “arresto de dos a ocho días” para el “paciente, familiar y/o acompañante del paciente o cualquier persona que dentro de un establecimiento de salud, ya sea del ámbito público o privado” que ejerza acciones de violencia contra trabajadores de la salud en ejercicio de sus funciones.

Si bien esta iniciativa no avanzó y actualmente figura archivada, UPCN propuso que sea reimpulsada “con las modificaciones necesarias para darle actualidad”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS