Un hombre y su hijo de 8 años fueron víctimas de un violento robo piraña, cuando un enjambre de motochorros a bordo de cinco motos los asaltó a punta de pistola para sacarle la camioneta en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del barrio donde se ve el terror del nene, que termina arrodillado con las manos en alto.
Las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad del barrio, muestran cómo la camioneta Volkswagen Amarok en la que circulaban las víctimas es interceptada por cinco motos donde viajaban unos ocho delincuentes a bordo.
Los ladrones venían por la calle Alico. Al llegar a la esquina de Janer, ven al hombre estacionando su auto. Los motochorros se dividen en dos grupos: uno rodea la camioneta por la parte delantera y el otro por la parte trasera. Según el portal Viví el Oeste, ambos volvían de vacaciones.
El nene de 8 años, visiblemente aterrorizado, sale del vehículo con las manos en alto y se arrodilla en la vereda. Uno de los delincuentes lo apunta con un arma de fuego, mientras que otro forcejea con su padre para sacarle las llaves de la camioneta.
En menos de un minuto, los ladrones logran abrir la puerta del conductor y sacar al hombre del vehículo. Luego, se suben a la camioneta y escapan a toda velocidad, mientras que el padre y el hijo se quedan en la calle, abrazados y en shock.
Hasta el momento no hay novedades sobre las identidades de los autores del robo, que ocurrió el martes pasado pero se volvió viral en las últimas horas cuando se conoció el contenido de las cámaras de seguridad. La policía se encuentra analizando las imágenes para intentar obtener pistas sobre los delincuentes.
La causa. calificada con el delito de robo agravado por el uso de arma, quedó a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza.
Los vecinos de Aldo Bonzi, cansados por los robos, anunciaron que realizarán una movilización hacia la comisaría del barrio el próximo sábado a las 17 para reclamar por mayor seguridad. Es en la misma zona donde, el año pasado, asesinaron al comerciante Emilio Ghezzi (55) cuando se resistió al robo de su camioneta y lo balearon por la espalda mientras intentaba escapar.
Pocos meses después, en ese mismo lugar, un joven de 25 años fue baleado en una pierna por un ladrón que intentaba robarle. Le sacó un celular y la billetera en esa ocasión.
DP