10.5 C
Entre Rios
InicioTecnologíaAitana López: la influencer que desean los hombres y genera dinero...

Aitana López: la influencer que desean los hombres y genera dinero en Instagram, pero no es real

Es de Barcelona, se define como amante del gaming y del fitness. Aitana López podría ser una influencer más que causa furor por su belleza entre los usuarios de Instagram, pero se trata de una AInfluencer: una modelo generada por inteligencia artificial.

Desde su perfil en la red social de Meta (@fit_aitana) constantemente publica contenido en el feed o sube historias sobre su vida saludable. Se la ve en el gimnasio, en bares o cultivando una vida fit. Pero nada de eso es real.

Aitana acumula 93 mil seguidores en Instagram. Foto:  @fit_aitana.Aitana acumula 93 mil seguidores en Instagram. Foto: @fit_aitana.Esto no impide que 93 mil usuarios pasen por su perfil, sigan vivamente sus publicaciones y le comenten todo tipo de cosas.

La mayoría de sus fans son hombres que no dudan en declarar sus intenciones amorosas con esta influencer creada por IA; aunque otros adviertan que se trata de una mujer que no es real.

Furor en Instagram por la AInfluencer

Lo más curioso es que Aitana no solo se limita a poner fotos para captar la atención de aquellos interesados en su físico creado virtualmente, sino que también comparte todo tipo de historias: desde como se hace las uñas a preparar unos nachos para cenar.

El público masculino se rinde ante la belleza de Aitana. Foto:  @fit_aitana.El público masculino se rinde ante la belleza de Aitana. Foto: @fit_aitana.Detrás de su melena rosada y sus constantes fotografías posando como si se tratara de una modelo real, Aitana López es una creación de una revolucionaria agencia de modelos virtuales llamada The Clueless y que tiene como cerebros creativos a Rubén Cruz y Diana Núñez.

Esta agencia española de representación de modelos está centrada en crear mujeres por inteligencia artificial «bien pensadas, con diferentes personalidades que arrasen en el mundo virtual con su encanto auténtico y su impacto».

Aitana fue creada por la agencia de modelos virtuales llamada The Clueless. Foto:  @fit_aitana.Aitana fue creada por la agencia de modelos virtuales llamada The Clueless. Foto: @fit_aitana.Aitana no es ni mucho menos la única AInfluencer, pero sí que destaca por haber sido creada en Barcelona y ganar la suculenta suma de 4.000 euros (4200 dólares) al mes por su trabajo, además de estar buscada por marcas y organizadores de eventos con el objetivo de promocionar sus productos a través de los miles de seguidores que tiene.

Además, Aitana ya tiene su propia página especial y de pago para el contenido exclusivo de adultos, al más puro estilo OnlyFans y que algunos compraron por 10,50 dólares al mes, por lo que la modelo virtual es un negocio tremendamente rentable para sus creadores.

Con información de La Vanguardia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS