3.9 C
Entre Rios
InicioTecnologíaCerraduras y timbres inteligentes, las últimas tendencias en seguridad: mejores modelos y...

Cerraduras y timbres inteligentes, las últimas tendencias en seguridad: mejores modelos y precios

Dentro del círculo de la seguridad doméstica, una de las últimas tendencias en hardware es la solución que permite emplear el celular como una llave maestra para acceder a la vivienda o recibir una notificación cuando un desconocido llama a la puerta.

Las cerraduras y los timbres inteligentes se convirtieron en un recurso práctico y efectivo, tanto para lograr un ingreso rápido o atender el portero por videollamada.

Entre las rutinas de protección que legitiman estos productos destaca el reconocimiento facial para lograr un acceso sin retardos, la posibilidad de asignar una clave temporal a un inquilino o atender el portero en forma remota.

Además, estos componentes se integran con otros módulos de seguridad, como cámaras de vigilancia, sensores y luces de proximidad, sistemas de automatización del hogar, para alcanzar un mayor confort.

Cerraduras sin llave

Nexxt Solutions NHS-D100. Admite código de 6 dígitos por teclado, llave mecánica, comandos de voz. $ 95.990.Nexxt Solutions NHS-D100. Admite código de 6 dígitos por teclado, llave mecánica, comandos de voz. $ 95.990.Las cerraduras inteligentes le añaden una capa de conectividad a los picaportes ´mecánicos. Su gran ventaja es que ya no es obligatorio cargar con una llave en el bolso.

Para validar el acceso, estas smart lock se conectan a una red Wi-Fi. La mayoría admiten la huella digital y también, la aproximación por Bluetooth o NFC. Algunas, son compatibles con los comandos de vos.

La NHS-D100 de Nexxt Home cuenta con bloqueo automático al momento de salir y ofrece fácil gestión. Permite verificar el estado del cerrojo y acceder a los registros de actividad, incluidos los intentos fallidos de contraseña en tiempo real.

Se pueden vincular diferentes dispositivos del ecosistema Nexxt Home y programar un código de entrada para, por ejemplo, al abrir la puerta encender luces y activar otros equipos inteligentes con un solo toque. Se consigue por 95.990 pesos.

Intelligent Lock P12. Abre con huella, hasta 24 dígitos, tarjeta, app TUYA. Trae 2 llaves. $ 154.000Intelligent Lock P12. Abre con huella, hasta 24 dígitos, tarjeta, app TUYA. Trae 2 llaves. $ 154.000Para tener luz verde a un edificio de oficinas, un domicilio particular o una puerta trasera, la mayoría de estos dispositivos recurren a un código alfanumérico de hasta 24 dígitos o un PIN.

Estas cerraduras digitales, a diferencia de las llaves físicas, pueden disponer de varios niveles de autorización para determinar quién está acreditado para entrar.

Así, mediante la app, es posible crear una llave electrónica para que un visitante -servicio de limpieza o el paseador de perros- pueda desbloquear la puerta por única vez.

En el caso de los alquileres transitorios, se puede establecer el período en el que se habilita el permiso y cambiarlo cuando el ocupante deje la residencia.

iHub SDH-A40.  Pantalla táctil que admite hasta 200 huellas y tarjetas, 150 claves y llaves. $ 190.000.iHub SDH-A40. Pantalla táctil que admite hasta 200 huellas y tarjetas, 150 claves y llaves. $ 190.000.El cerrojo biométrico Intelligent Lock P12, por su parte, permite el acceso a través de huella digital, contraseña o tarjeta. Es compatible con la app Tuya Smart, que controla distintos tipos de dispositivos inteligentes en forma remota. Su precio es de unos 154.000 pesos.

Según un informe del sitio especializado TechCrunch algunos pueden ser vulnerados, especialmente aquellos que no cuentan con actualizaciones de seguridad o no son de un fabricante muy conocido.

Una de las características de la iHub SDH-A40 es que posee un grado de protección IP65 (contra sólidos y líquidos) y resiste shocks eléctricos. Su teclado táctil es de alta sensibilidad.

Desde la APP se puede administrar las claves, huella y tarjetas vinculadas, agregar o eliminar usuarios, acceder al historial de ingresos, habilitar el paso libre y verificar el estado de las pilas. Su precio ronda los 190.000 pesos.

Timbres con cámara incorporada

Timbres con cámara incorporada.Timbres con cámara incorporada.El principal beneficio que otorga un timbre inteligente es que, cuando un vendedor o un repartidor pulsa el botón, el llamado se puede contestar desde la pantalla del celular. Incluso si uno está en el trabajo o de vacaciones.

En lugar de la mirilla microscópica, ensamblan una cámara acompañada de un pequeño micrófono con audio bidireccional para comunicarse con el desconocido, sin abrir la puerta. Lo que incrementa la seguridad del domicilio.

En cuanto a especificaciones, algunos timbres son inalámbricos y requieren pilas. Y si bien se acoplan en segundos, son fáciles de sustraer y hay que recambiar la batería. Están también los eléctricos, que sustituyen al pulsador tradicional con cables.

El Ring Video Doorbell Wired es eléctrico, tiene comunicación bidireccional, detección de movimiento avanzada y se vincula a través del WiFi de 2.4GHz.

Ring Video Doorbell Wired. Va a la corriente eléctrica. Requiere el Amazon Echo. Ofrece servicio de suscripción. $ 100.000.Ring Video Doorbell Wired. Va a la corriente eléctrica. Requiere el Amazon Echo. Ofrece servicio de suscripción. $ 100.000.Como otros timbres inteligentes, también graba audio nítido y en video HD (color de día, blanco y negro de noche), pero tiene un campo de visión ligeramente más estrecho de 155 grados.

Para obtener óptimos resultados, es recomendable vincular el timbre con el Amazon Echo para que anuncie a través de Alexa cuando alguien llama a la puerta. Ronda los 100.000 pesos.

Para grabar videos o guardar imágenes, habrá que suscribirse al Ring Protect Plan, que se abona por separado. Se puede probar sin cargo durante un mes.

La variación en el precio está asociada con una calidad de la cámara. Las más elementales son HD, más que suficiente para ver quién llama. Para captar más detalles, hay modelos que alcanzan la resolución Full HD.

Aquellos que dispongan un rango dinámico alto son capaces de compensar entornos de alta luminosidad. También es frecuente que dispongan LEDs infrarrojos para ver en la oscuridad.

Visor y portero Hikvision. Con una tableta de 7 pulgadas acompañada de un portero con alero de protección para la lluvia. $ 150.000Visor y portero Hikvision. Con una tableta de 7 pulgadas acompañada de un portero con alero de protección para la lluvia. $ 150.000Otro aspecto clave es el ángulo de visión. Mientras los más económicos enfocan sólo a la persona que se para frente al visor, si uno quiere controlar el entorno (abarcar los laterales) habrá que buscar un lente con un mayor grado de apertura.

A lo dicho se suma la detección de movimientos, con la posibilidad de encender la cámara de forma automática cuando alguien merodea en la recepción. Además, graban imágenes sospechosas y las almacenan en la nube.

Algunos fabricantes, como es el caso de Hikvision, suministran un combo integrado por un portero externo con visor de 7 pulgadas para controlar desde el interior. Se consigue por 150.000 pesos.

Gadnic SKDI1345. Cámara HD, con un ángulo de visión de 166 grados, admite tarjeta SD para almacenar videos y fotos. $ 60.000.Gadnic SKDI1345. Cámara HD, con un ángulo de visión de 166 grados, admite tarjeta SD para almacenar videos y fotos. $ 60.000.Estos gadgets tienen una estructura que resiste diferentes condiciones climatológicas adversas, como lluvias e incluso temperaturas bajo cero.

Algunas cámaras, traen funciones de reconocimiento facial con alarmas personalizadas. Así, en caso de que llegue un familiar o amigo, el software notifica al propietario en carácter de urgencia.

El Gadnic SKDI1345 es un timbre eléctrico equipado con una cámara HD 720P y el sensor de movimiento envía notificaciones instantáneas cuando alguien se deambula por la puerta. Con un micrófono de alta calidad y visión nocturna. Está 60.000 pesos.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS