10.5 C
Entre Rios
InicioTecnologíaCómo usar WhatsApp sin número

Cómo usar WhatsApp sin número

Usar WhatsApp sin un número de teléfono de celular o tarjeta SIM es posible. Existen distintas maneras de hacerlo. A continuación, el detalle de cada método.

Usar WhatsApp con número de teléfono fijo

Para usar WhatsApp con un número fijo hay que descargar e instalar la app WhatsApp Business, también gratuita.

Cuando la app pide que registrar un teléfono, hay que ingresar el número del fijo con el que cuente el usuario.

Importante: hay que solicitar que, en lugar de enviar el código de activación por mensaje de texto, se haga a través de una llamada.

Con ese código de seis dígitos recibido a través de una llamada teléfonica ya se puede comenzar a utilizar WhatsApp Business, que otorga más funcionalidades que la versión original, ya que ofrece -entre otras cosas- la posibilidad de programar respuestas.

Cómo usar WhatsApp sin número. (AFP)Cómo usar WhatsApp sin número. (AFP)Al no estar vinculado a un teléfono celular, para agregar contactos hay que crear una lista de forma manual.

Usar WhatsApp a través de dispositivos vinculados

WhatsApp también ofrece la posibilidad de vincularlo con otra cuenta de smartphone que posea el usuario. Esto se puede hacer desde otro teléfono o desde una Tablet o computadora.

El primer paso es abrir WhatsApp Web y desde el menú de opciones elegir la vista de escritorio.

Luego, abrir WhatsApp en el celular, hacer click en la parte superior derecha y seleccionar la opción “vincular un dispositivo”.

Elegir “Añadir dispositivo” y luego escanear el código QR con el teléfono secundario.

E Whatsapp Web permite vincular dispositivos. Foto: iStock.E Whatsapp Web permite vincular dispositivos. Foto: iStock.Una vez finalizado ese paso, se puede utilizar WhatsApp sin la necesidad de contar con una tarjeta SIM en el segundo teléfono.

Aclaración: esta opción sólo permite usar el servicio de mensajería a través del navegador web, ya que la aplicación tradicional no puede registrarse en dos dispositivos diferentes con un mismo número telefónico.

Usar WhatsApp con número de teléfono virtual

Existen distintas aplicaciones que permiten crear números de teléfono virtuales y usarlos para configurar WhatsApp.

Algunas de esas aplicaciones son Cloud SIM, Hushed y Flyp. Quienes quieran utilizarlas deben descargarlas desde su tienda virtual, ya sea en Android o Apple, y registrar un usuario.

Cómo usar WhatsApp sin número. Foto: ShutterstockCómo usar WhatsApp sin número. Foto: ShutterstockAlgunas tienen versiones pagas y otras ofrecen la posibilidad de tenerlas de forma gratuita durante un periodo determinado de tiempo.

Robo de WhatsApp: recomendaciones de Meta para no caer en la trampa

Aunque cuenta con distintas medidas de seguridad, como la huella dactilar, el reconocimiento facial y la verificación de dos pasos, la empresa Meta difundió de manera oficial una lista de consejos para evitar el robo de las cuentas de WhatsApp.

Tener en claro que WhatsApp no contacta proactivamente a los usuarios por teléfono para solicitar un restablecimiento de contraseña o una confirmación de dos factores.

Cómo usar WhatsApp sin número. Foto Shutterstock.Cómo usar WhatsApp sin número. Foto Shutterstock.En caso de que haya un contacto desconocido que se hace pasar por «Soporte de WhatsApp», comunicarse con [email protected].

Cada vez que se activa una cuenta de WhatsApp en un nuevo dispositivo, el sistema envía un código por SMS para verificar que concuerde con el número de teléfono. Nunca se debe compartir este código de verificación.

Si un usuario recibe mensajes de una persona supuestamente conocida pidiéndole dinero, se recomienda contactarla por voz o videollamada para confirmar la autenticidad del pedido.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS