14.6 C
Entre Rios
InicioTecnologíaLas Comunidades de WhatsApp cambiarán para siempre con esta función

Las Comunidades de WhatsApp cambiarán para siempre con esta función

La posibilidad de agregar miembros trascenderá a los administradores. Los detalles de la opción descubierta en una versión de prueba.

26 de septiembre 2023, 11:43hs

¿Qué cambiará en las Comunidades de WhatsApp? (Foto: Adobe Stock)

¿Qué cambiará en las Comunidades de WhatsApp? (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp profundiza su estrategia consistente en diversificar las conversaciones. A los tradicionales chats “mano a mano” y a los grupos, se agregaron las comunidades y más recientemente los canales. Esta semana nos enteramos de una novedad para uno de esos espacios, con una propuesta que cambiará la forma de usarlos.

Novedades en WhatsApp: un cambio clave en las comunidades

En septiembre del año pasado, Meta lanzó las Comunidades en WhatsApp, que anteriormente había probado entre un grupo selecto. En la práctica, sirve para reunir diferentes grupos en un mismo entorno. Es útil para aunar chats que giran en torno a temáticas e intereses similares o comunes, conformando de esa forma subgrupos. Un detalle importante: no reemplazan a los chats grupales, sino que son una alternativa para de reunirlos y acceder a ellos.

Leé también: WhatsApp lanza los canales para todos los usuarios: ¿en qué se diferencian de los chats grupales?

El cambio que acaba de divulgarse es una función para los administradores de las comunidades, con más capacidades para la gestión de esos espacios. En concreto, el mensajero está introduciendo una función para administrar quién puede agregar miembros al grupo comunitario.

(Fuente: WABetaInfo)

(Fuente: WABetaInfo)

La opción predeterminada permite que solamente los admin agreguen nuevos integrantes a la comunidad, en firma directa. La novedad implica que ellos permitan que cualquier otro usuario pueda agregar miembros sin un enlace de invitación. En esos casos, deberán elegir el ítem “Todos”, en la pantalla de configuración de ese espacio, tal como vemos en la captura.

Cambio en las comunidades: ¿cuándo se lanza?

La novedad fue descubierta en una versión de prueba para iOS (la beta 23.19.76) por WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para los interesados en conocer los cambios en el mensajero de Meta. Se espera que el lanzamiento general, también en otros soportes, ocurra en el transcurso de las próximas semanas.

WhatsApp: las Comunidades generan confusión

Lo hemos dicho más arriba: WhatsApp ha diversificado las conversaciones. Eso puede resultar beneficioso, pero es posible que hasta el momento no haya sido del todo claro en ese camino.

En agosto, la fuente mencionada dio a conocer —una vez más—una característica inédita en las versiones regulares de WhatsApp denominada “Ver ejemplos de comunidades”. El propósito fue orientar a los usuarios para crear tales espacios.

Leé también: WhatsApp propone un nuevo método que facilita crear chats grupales

¿Por qué incluir una nueva interfaz explicando qué son las Comunidades de WhatsApp? Tal como señalamos en la ocasión, al parecer no todos los usuarios lo comprenden cabalmente. El aspecto más destacado de esa primicia fue la inclusión de ejemplos que explican cómo crear uno de esos espacios en la plataforma de mensajería.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS