13.6 C
Entre Rios
InicioTecnologíaLos canales de WhatsApp pueden arruinar la capacidad de almacenamiento de tu...

Los canales de WhatsApp pueden arruinar la capacidad de almacenamiento de tu teléfono

Meta testea una función que permite eliminar en forma automática las imágenes y videos que circulan en esos espacios.

26 de septiembre 2023, 12:42hs

Los Canales de WhatsApp recibirán una nueva opción para la gestión del contenido. (Foto: Adobe Stock)

Los Canales de WhatsApp recibirán una nueva opción para la gestión del contenido. (Foto: Adobe Stock)

A mediados del mes en curso, WhatsApp lanzó los Canales. Tal como contamos en TN Tecno, con ello se añaden nuevas conversaciones en el mensajero, además de los tradicionales chats “mano a mano”, los grupos y las Comunidades. En concreto, se trata de espacios de comunicación unidireccional —similares a los que ya ofrecía Telegram—, ideales para que celebridades, publicaciones, clubes, etcétera, cuenten sus novedades a una lista de seguidores.

Leé también: WhatsApp lanza los canales para todos los usuarios: ¿en qué se diferencian de los chats grupales?

Con los Canales de WhatsApp ya disponibles a nivel general, Meta sigue trabajando para mejorar esa nueva sección. En una versión de prueba del mensajero se filtró un cambio necesario para que el uso de la función no arruine la capacidad de almacenamiento de los dispositivos.

WhatsApp prueba una función que mejorará el uso de los Canales

En la beta de WhatsApp para Android 2.23.20.11 aparece una función relevante, que mejora el control sobre el contenido que publica en los Canales. En la práctica, permite eliminar en forma automática las imágenes y videos que se envían en esos espacios.

(Fuente: WABetaInfo)

(Fuente: WABetaInfo)

Por defecto, WhatsApp no elimina el contenido que circula en los Canales. Tal como vemos en la captura de pantalla que divulga el sitio WABetaInfo, nuevas opciones de configuración permitirán establecer un lapso para el barrido automático. Junto al “Nunca”, es posible escoger que realice esta acción una vez al día, semanal o mensualmente.

Si los usuarios no eliminan el contenido que se publica en los Canales, con el paso del tiempo acumularán involuntariamente una gran cantidad de archivos en sus dispositivos. En tanto, esta configuración se presenta como una solución fundamental para cuidar el espacio de almacenamiento, que no siempre abunda, especialmente en los dispositivos de gama media y baja.

Leé también: TN llegó a WhatsApp: sumate a la comunidad de noticias más grande de las redes sociales

Esto significa que los usuarios ya no tendrán que eliminar los elementos en forma manual, para liberar espacio. Un dato relevante: el contenido que se borró se descargará nuevamente, cada vez que se abra el canal; por eso es importante que una función se encargue por cuenta propia.

¿Cuándo se lanza la función para eliminar contenido de los Canales?

Siguiendo a WABI, una fuente de consulta ineludible para estar al tanto de las novedades en WhatsApp, la función para administrar la eliminación automática de medios en los Canales está en desarrollo, ya disponible en la mencionada versión beta para dispositivos con Android. Se espera que se despliegue a nivel general, para todos los usuarios en una futura actualización de la aplicación.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS