13.6 C
Entre Rios
InicioTecnologíaNerdearla: cerró la décima edición con 200 charlas, talleres, bandas en vivo...

Nerdearla: cerró la décima edición con 200 charlas, talleres, bandas en vivo y una reunión en el Planetario

Con cerca de 9 mil asistentes presenciales, 25 mil online y más de 40 mil registrados, Nerdearla cerró este sábado su décima edición: speakers nacionales e internacionales, fanáticos de la tecnología y familias llenaron el Konex en el barrio del Abasto.

El evento, que se realizó desde el martes 26 hasta este sábado 30, contó con distintos espacios: los principales se dividieron entre las 2 salas más grandes del Konex, donde expositores presentaron trabajos en torno a distintas temáticas: programación, hacking, experiencia de usuario, infraestructura tech, ciberseguridad y hasta un “track” dedicado exclusivamente para chicos.

Otro espacio muy concurrido fue el de “networking”, donde distintas marcas muestran sus productos y los asistentes pueden involucrarse en talleres y competencias para demostrar sus habilidades o simplemente conocer gente del ambiente.

Networking y desafíos para resolver. Foto Prensa NerdearlaNetworking y desafíos para resolver. Foto Prensa NerdearlaAdemás, hubo salas de escape, competencias de cubos rubik y algunos escenarios recreativos como el meme de “This is Fine” en una escenografía para sacarse fotos.

El evento es así un hub para conectar a estudiantes, trabajadores y emprendedores del rubro tecnológico. El viernes por la tarde cerró la jornada Power Up, una orquesta que hace música de videojuegos y animé.

Además, hubo una actividad con charlas en el planetario: Megan Smith (exdirectora técnica de Barack Obama), Douglas Crockford (programador experto, creador del lenguaje JSON) y Miguel San Martin (ingeniero argentino de la NASA), quien contó su experiencia en el estudio de Marte.

10 años de Nerdearla

Speakers nacionales e internacionales. Foto Prensa NerdearlaSpeakers nacionales e internacionales. Foto Prensa Nerdearla«Estos 10 años de recorrido en Nerdearla nos dieron mucha experiencia para profesionalizar este evento y seguir creciendo, tal como se ve año tras año. Siempre nos proponemos subir la vara, escuchando además mucho a nuestra comunidad y sus intereses, por eso también nos pareció interesante sumar un espacio para entrevistas laborales”, contó a Clarín Ariel Jolo, uno de los organizadores de Nerdearla y fundador de sysarmy.

Según el organizador, también fue clave “agregar dos días a los tres habituales del evento, además de poder traer a Buenos Aires a muchos speakers internacionales, más allá de los que participan de forma virtual”.

El evento fue gratuito, en parte por el peso de los sponsors que se pudieron ver en los banners y carteles en el Konex: “Lograr un evento de estas características que sea libre y gratuito es algo que nos llena de orgullo, y puede ser posible gracias al apoyo de las empresas como ICBC, Openqube, BBVA, Telecom, Microsoft, Kin+Carta, Technisys+Galileo, entre muchas otras”, cerró Jolo.

A sala llena. Foto Prensa NerdearlaA sala llena. Foto Prensa Nerdearla

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS